Publicidad

  • Estudiantes recibirán el tiempo de almuerzo
  • Se establece horario de atención y menú.

Del 03 al 14 de julio, comedores estudiantiles ubicados en zonas vulnerables del país que hayan realizado los trámites respectivos ante la Dirección de Programas de Equidad del MEP (DPE) podrán brindar el servicio de almuerzo.

El horario será de 11 de la mañana a 1 de la tarde, de lunes a viernes, y ofrecerán el menú establecido por el MEP de acuerdo con la guía vigente aprobada.

La DPE comunicó a los centros educativos sobre la medida y las disposiciones el pasado 13 de junio. Los administradores de los centros de estudio tenían tiempo de notificar a la instancia encargada antes del 27 de junio. 

La decisión de abrir los comedores en período en vacaciones se considera de acuerdo con las necesidades de la población estudiantil.

Por ejemplo, Edgar Villegas, director del Cindea Ricardo Jiménez Oreamuno, en San José, comentó que ellos tomaron la decisión de abrir el comedor en horario de 6 a 7 de la noche porque tienen unos 15 estudiantes que requieren el servicio y ofrecer este programa logra la permanencia en el sistema educativo.

Además, aprovechan que las servidoras del comedor deben laborar en esos días.

Para Marcela Marín Trejos, directora de la escuela Filomena Blanco, en Guadalupe, ofrecer el servicio de comedor es necesario. Ahí 350 estudiantes recibirán almuerzo.

“En nuestras redes sociales anunciamos la apertura del comedor y las familias han externado agradecimiento por la continuidad del servicio. Nosotros atendemos población de Purral y Vista del Mar. En muchos casos, las condiciones económicas de estas familias son limitadas”, dijo Marín.

Melvin Segura Almengor es director de la escuela de Suretka, ubicada en territorio indígena Bribri, Talamanca (Limón). Comentó que atenderán a su población educativa porque las fuentes de trabajo son limitadas en la zona. Además, prevén la seguridad de los estudiantes y están dispuestos a modificar horarios para algunos estudiantes que deben cruzar ríos para llegar a la institución.

Hasta el viernes anterior, 247 centros educativos que benefician a 17.357 estudiantes tramitaron la apertura de comedores.  Sin embargo, el número puede variar conforme otros centros que decidieron abrir presenten la respectiva liquidación.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...