Publicidad

  • Fundación BCIE aprobó hasta US$200.000 para subvencionar a estudiantes del Instituto Nacional de la Música.
  • Podrán ir a campus como la Sewanee Summer Music Festival, el Interlochen Arts Camp, o el Aspen Music Festival.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), a través de su Fundación de Apoyo Social (FAS) apoyará una iniciativa del presidente de la República, Rodrigo Chaves, para que jóvenes músicos costarricenses del Instituto Nacional de la Música puedan asistir a cursos en escuelas de prestigio mundial.

El Ministerio de Cultura y Juventud identificó que los talentosos estudiantes son admitidos en reconocidos programas de estas casas de enseñanza en el exterior, pero no cuentan con los recursos para asistir presencialmente.

Para apoyarlos, el organismo internacional aprobó hasta US$200,000 y que así puedan cumplir su sueño. Los recursos aprobados por el BCIE permitirán becar a 20 estudiantes del Instituto Nacional de la Música por año, durante dos años para un total de 40 beneficiarios, quienes serán escogidos mediante un tribunal después de haber sido seleccionados para participar en los cursos.

“El BCIE a través de la FAS, tiene como propósito promover proyectos de carácter social en sus países miembros tendiendo la mano a estudiantes para que su esfuerzo, talento y dedicación sean reconocidos y, en este caso específico, mediante la oportunidad de cursar programas cortos intensivos de entrenamiento musical como una herramienta para potenciar sus capacidades y que puedan optar a mejores oportunidades laborales”, explicó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Los recursos aprobados por el BCIE permitirán becar a 20 estudiantes del Instituto Nacional de la Música por año, durante dos años para un total de 40 beneficiarios, quienes serán escogidos mediante un tribunal después de haber sido seleccionados para participar en los cursos.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...