Publicidad

En el año 2022 Yuliannie Contreras Esquivel representó a la Dirección Regional de Santa Cruz, en el concurso mi Cuento Fantástico.

El año 2022 será bien recordado para la niña Yulianne Contreras Esquivel quién resultó ser la ganadora de la Dirección Regional de Santa Cruz, en el concurso de mi cuento fantástico, en su edición número XI.

La estudiante de la Escuela Josefina López Bonilla se inscribió en el concurso, sin saber que su creación sería la mejor.

“Mi cuento se llama la “Fresa azul milagrosa” y tiene como objetivo servir de ejemplo a los niños, pues nos enseña que podemos lograr lo que nos proponemos y que nunca dejemos de creer en nosotros”, dijo Contreras.

La ganadora agradeció todo su apoyo a la institución, a la directora Celia Pastrana Gutiérrez, a la docente Ana Cecilia Zapata Ruiz, así como a la bibliotecóloga, Xinia Gabriela Cascante Rodríguez por toda la colaboración.

“Todo se dio en la escuela cuando mandaron la información del concurso, yo hice la obra un día antes de que se cerrara la inscripción, eso lo hice solita, ni mis papás se dieron cuenta de que yo estaba escribiendo el cuento, la sorpresa fue cuando me declararon ganadora”, dijo Yuliannie.

El cuento inicia con…. “Hace mucho tiempo unos indios plantaron una semilla que encontraron a la orilla del río. La semilla creció a los pocos días y como fruto dio una fresa azul y verde por dentro. El cacique la molió y la convirtió en colla y se la dio a su hija de 14 años, llamada Natashi. Cuando ella comió la fresa molida, sus ojos se volvieron color azul pastel y se dio cuenta de que podía controlar el agua con un collar del mismo color de ojos. Su padre la nombró diosa porque podía llevar el agua potable a la aldea”.

La historia continúo 20 años después cuando una niña Valentina se encontró el mismo collar e hizo las mismas acciones que había realizado la hija del cacique.

La escritora expresó que para todos fue una sorpresa y que siempre recordará este momento, ya que la premiación fue un día inolvidable que se dio en el Museo de los Niños.

“Compartir con niños del todo el país fue algo grandioso, espero este año volver a repetir la historia, desde ya estamos trabajando en el cuento para este 2023”, finalizó la escolar.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...