Publicidad

 

El Campus de Heredia tendrá cinco laboratorios de la más alta tecnología.

Objetivo de la Universidad es desarrollar proyectos donde los estudiantes de las distintas carreras de salud puedan compartir espacios y experiencias de aprendizaje multidisciplinarios.

Las carreras que serán parte de la facultad son: Enfermería, Nutrición, Terapia Física, Trabajo Social y Psicología.

La Universidad Latina de Costa Rica inaugura su Facultad de Ciencias de la Salud en su campus de Heredia, con un área de construcción de 570m2, y una inversión entre infraestructura y equipo de más de $600 mil. Esta obra se convierte en la más esperada oferta educativa construida en el oeste del Gran Área Metropolitana.

Las carreras que se impartirán en esta nueva Facultad son: Enfermería, Nutrición, Terapia Física, Trabajo Social y Psicología. Tendrá cinco laboratorios de la más alta tecnología en estructura y función, simulación avanzada, sala de procedimientos clínicos, rehabilitación física y mantenimiento y sala de pacientes generales.

La Universidad consideró la necesidad al ser uno de los principales núcleos poblacionales y por facilitar el acceso a los residentes de la zona a educación de alta calidad, con alto impacto social. El compromiso institucional es brindar oportunidades de formación a toda la población costarricense con los mayores estándares de calidad e infraestructura“, explicó el Dr. Carlos Siri, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Latina de Costa Rica.

El Dr. Siri además destacó que esta Facultad es motivo de orgullo por lo que representa este nuevo espacio académico para la provincia, ya que no solo será un nuevo aporte académico al país, también es un aporte al sistema de salud de Heredia. Menciona que los nuevos estudiantes en ciencias de la salud, ahora tendrán mayor énfasis en la investigación y en el trabajo interprofesional.

Los estudiantes contarán con diversas plataformas tecnológicas destinadas al aprendizaje, como lo son la anatomía digital, modelos anatómicos, simuladores, fantomas, equipo para medición antropométrico, sistema de audio y video para grabar las prácticas, equipos de laboratorio de biología y química, equipos de electroterapia y rehabilitación funcional. Así como un Hospital Simulado y una cámara de análisis de desempeño.

El objetivo de la Universidad con esta nueva Facultad de Salud es desarrollar proyectos a mediano plazo, en donde los estudiantes de las distintas carreras de salud puedan compartir espacios y experiencias de aprendizaje multidisciplinarios, que incluyan: atención de usuarios externos, giras académicas, proyectos de extensión social, investigación, entre otros.

Estamos muy orgullosos de este esfuerzo, la Universidad Latina de Costa Rica tiene la Facultad de Ciencias de la Salud más grande del país a nivel privado. El país necesita mayores espacios de formación de calidad y de infraestructura de excelencia. Estamos seguros que con esta nueva Facultad en nuestro campus de Heredia, impactaremos de forma positiva a la comunidad con todo lo que necesiten en temas de salud”, mencionó Rosa Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica.

La Facultad de Ciencias de la Salud contará con una clínica de psicología para atender las necesidades que la comunidad requiera y la Universidad espera en un corto plazo convertirla en una clínica integral.

La oferta de las carreras para esta nueva Facultad en el campus de Heredia, iniciará en mayo 2023, en donde los estudiantes interesados tendrán la guía y orientación de los respectivos directores de carrera.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...