Publicidad

20 centros educativos del país ofrecen esa modalidad

Primera Dama y Ministra de Educación visitaron esta mañana el Liceo de Puriscal

Un total de 1.033 estudiantes de 20 colegios del país iniciaron clases colmados de esperanza en el Programa de Bachillerato Internacional.

Son jóvenes de colegios como Liceo de Costa Rica, Colegio Experimental Bilingüe de Palmares, Liceo Gregorio José Ramírez, Colegio de Bagaces, Liceo de Puriscal, Liceo de Poás, Liceo de Cariari, Liceo de Tarrazú, Liceo de Moravia, Liceo de San Carlos, Liceo de Cot, Liceo de Miramar, Liceo de Sinaí, Liceo Mario Bourne de Limón, Liceo Santo Domingo, Liceo de Villareal, Colegio Pacífico Sur, Instituto Clodomiro Picado, Liceo de Santa Ana y Liceo de Atenas.

El Programa del Diploma del Bachillerato Internacional forma a los estudiantes en valores para la convivencia, para la interacción social y cultural. Enfatiza en la educación integral, tanto en el plano social e intelectual como emocional.

Este jueves 9 de febrero, la Primera Dama de la República, Signe Zeikate, y la Ministra de Educación, Anna Katharina Müller Castro, compartieron con los jóvenes de Bachillerato Internacional del Liceo de Puriscal, quienes protagonizaron un conversatorio en inglés.

Los estudiantes hablaron de sus talentos, expectativas, oportunidades y sueños con las jerarcas, propiciando un acercamiento e intercambio de experiencias para la expresión y el diálogo.

“Es para mí un profundo motivo de orgullo el sostener este conversatorio en inglés con algunos de los 839 estudiantes de esta institución que manejan una segunda lengua con fluidez. Esto es lo que queremos para toda Costa Rica”, aseveró Müller Castro.

Desde su despacho, la Primera Dama ha dado un impulso al aprendizaje de un segundo idioma mediante la iniciativa “Puentes para el Inglés” (Bridges for English) en alianza con el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN).

Entre las características del Bachillerato Internacional está que cuenta con el reconocimiento de prestigiosas universidades en todo el mundo y se desarrolla en dos años: undécimo y duodécimo.

Los estudiantes que lo cursan tienen entre 16 y 19 años y como requisito han aprobado el 10° año de la educación académica.

Durante su proceso de formación, los estudiantes se convierte en indagadores, comunicadores con mentalidad abierta, solidarios, audaces y reflexivos.

En el año 2008, mediante el acuerdo 03-01-08, del Consejo Superior de Educación inició esta modalidad para instituciones públicas.

Los estudiantes de esta institución puriscaleña asisten a ferias vocacionales, presenciales y virtuales, de diferentes instituciones de educación superior alrededor del mundo. Han llegado a países como México, China, Singapur o Bosnia.


Educación

28 May 2024

La Universidad Nacional (UNA), no solo forma profesionales y gestiona el conocimiento, sino que los procesos para hacerlo cumplen con estándares internacionales que garantizan su calidad.

Así lo demuestra la acreditación entregada por la agencia Hcéres a la institución, el pasado 14 de mayo...

Salud

28 May 2024

Congreso de medicina perfiló las últimas tendencias en el campo de la estética

34 expositores de varios campos mostraron últimas tecnologías

Deportes

28 May 2024

Histórico Cuarto Lugar de la Temporada

La ADG concluyó la Temporada 2023-2024 de la Liga Promerica en la cuarta posición de la tabla...

Cultura

21 May 2024

Abierta la convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Lectura 2024

 Este año contará con 10 categorías.  Cierre de inscripciones el 31 de mayo a las 11:55 p.m. Abierta la...

Ambiente

22 May 2024

La región SICA fomenta ideas empresariales que inviertan en biodiversidad y medio ambiente

A través de una colaboración con el Programa Ideas para una Recuperación Verde, empresas privadas...