Publicidad

El proyecto se denomina “Una oportunidad de formación para mujeres en los trabajos digitales del futuro” y es impulsado por la Fundación CRUSA en el marco del Reto EMPLEOCR y en alianza con FORTE Global, una start up internacional que brinda financiamiento en educación de alta calidad sin costo, a través de un modelo que no genera presión sobre el presupuesto público.

Durante un periodo de acompañamiento y mentoría, las personas seleccionadas serán parte de un proceso de formación en tecnologías digitales y habilidades blandas impartido por diversas escuelas de formación involucradas en la iniciativa. Una vez finalizado el programa de formación, las mujeres podrán incorporarse a la economía y contribuir de forma activa con el cierre de brechas de desarrollo en Costa Rica. 

Reto EMPLEOCR es liderado por Fundación CRUSA, e impulsa modelos innovadores para la formación del talento humano en áreas de ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés). Su objetivo es fortalecer la estructura productiva en sectores claves y estratégicos de la economía y mejorar las condiciones del mercado laboral para potenciar empleos de calidad para mujeres.

“En Fundación CRUSA unimos esfuerzos y trabajamos con aliados para avanzar hacia una Costa Rica más próspera, sostenible e inclusiva. En el marco del Reto EMPLEOCR, esta alianza con FORTE es una excelente alternativa que facilita oportunidades a las mujeres en condición de desempleo, a través de la integración de la formación de talento humano de alta calidad, con herramientas para encontrar puestos de trabajo, y con éstas medimos el número y la permanencia y calidad de estos empleos, tomando como referencia las contribuciones económicas de las personas a la sociedad”, manifestó Flora Montealegre, Directora Ejecutiva de Fundación CRUSA.  

El innovador modelo de la alianza CRUSA-FORTE apunta a reducir y superar las barreras que enfrentan las mujeres en el mercado laboral, contribuye a que más personas puedan entrar en dinámicas competitivas, favorece la conexión con el empleo de maneras híbridas (presencial, virtual, bimodal) en áreas STEM de la IV Revolución Industrial y es altamente sostenible en el tiempo. 

"Este es sólo el primer paso de una larga relación con este país. Costa Rica ha trabajado mucho en la atracción de algunas de las industrias más importantes del futuro. Esta alianza   CRUSA - FORTE es una nueva y emocionante forma de ayudar a materializar ese potencial, y hacerlo de forma justa, que incluya nuevas oportunidades para las mujeres en todos los ámbitos de la vida", señaló Nat Ware, Fundador y CEO de Forte.

El proyecto comprende, en primer lugar, la selección de las participantes que serán parte de un proceso de formación. Finalizado este periodo, las beneficiarias recibirán acompañamiento para insertarse en la economía y de esta forma contribuir de forma activa a la reducción de las desigualdades de desarrollo en nuestro país.

Además, documentará y generará evidencia acerca de la mejora en el perfil laboral de las participantes y sobre los beneficios derivados de la obtención y permanencia en puestos de trabajo de alta calidad.

¿Está interesada en una de estas becas?

La convocatoria estará abierta hasta el 28 de febrero, 2023.

Visite el sitio www.forteofficial.com/es/apply/costa-rica, para obtener la información de la convocatoria y aplique en el formulario de solicitud. 

Los requisitos: 

  • Ser mujer residente en Costa Rica, con permiso de trabajo y tener la intención de mantener la residencia por al menos 4 años
  • Ser mayor de edad (18 años o más al ingresar al programa).
  • Tener un certificado de graduación del bachillerato de colegio.
  • No haber recibido un ingreso promedio mensual mayor a ₡ 440.500 (USD $710) en 2022, y no haber estado sujeta al pago de impuesto de Renta (Hacienda).
  • Tener una conexión estable al servicio de internet y un correo electrónico activo.

FORTE será la organización encargada de la recepción de solicitudes de beca y de verificar el cumplimiento de los requisitos de participación. Seguidamente, se realizará el proceso de admisión que analizará las solicitudes.

Las personas aceptadas se darán a conocer personalmente por correo electrónico y/o llamada telefónica. 


Educación

16 Abr 2024

MEP fortalece educación emprendedora en el país

16 de abril se celebra del Día Mundial del Emprendimiento

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

29 Mar 2024

Evento Sámara Cross recibirá a unos 400 competidores

Prueba que combina recorrido por asfalto, lastre, ríos y playa en distancias de 10 kilómetros...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

16 Abr 2024

Cambio climático y enfermedades tropicales bajo estudio en Cuajiniquil

Algunos logros del proyecto hasta ahora son la coordinación con socios institucionales y locales,...