Publicidad

Copa Continental. Foto cortesía FEUTRI.
Copa Continental. Foto cortesía FEUTRI.

En su V edición, la Copa Continental CAMTRI traerá novedades que motivarán a más atletas a lograr grandes resultados. El evento se realizará el 3 y 4 de marzo en Playa Hermosa, siendo Condovac La Costa su anfitrión, al igual que en sus ediciones anteriores.

Fabián Loaiza, gerente administrativo de FEUTRI, afirmó que se continúa con el enfoque internacional y este año trae como adicional  dos eventos en uno: será sede del Campeonato Centroamericano y del Caribe para Youth y Juniors (ITU) y el de Copa Continental (CAMTRI) a nivel de Élite.

“Además para los atletas costarricenses de grupos por edad, este evento será el clasificatorio para el Mundial de Gold Coast, Australia 2018, del 12 al 16 de setiembre”, dijo Loaiza.

El día sábado 3 de marzo  se iniciarán con las competencias de los chicos Youth (15-17 años) seguidos por los triatletas Junior (16-19 años) y finalizando con la Élite. Los grupos por edad  tendrán acción el domingo 4 de marzo y lucharán por obtener su derecho para ir al Campeonato Mundial en Gold Coast, Australia.

 

A los nacionales este evento deportivo sirve de fogueo para los Juegos Nacionales de la Juventud que se realizarán en abril próximo, en Ecuador, quienes lucharán con países desde Argentina hasta Canadá.

Para el primer día de las competencias se esperan 50 atletas entre juveniles y mayores, mientras que otros 200 para el segundo día. Competidores de Guatemala, Panamá, Trinidad y Tobago, Venezuela, Estados Unidos, Japón, Siria, y otros serán los que se darán la oportunidad de sacar sus mejores marcas.

Lo notorio, es que sólo se contará con la participación de un competidor por Guanacaste, el liberiano Esteban Cabalceta, quien competirá en la categoría Youth, por segundo año consecutivo. El año pasado alcanzó el primer lugar.

La categoría Junior hará 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros  de atletismo. Por su parte, la Youth 400 de natación, 10 de ciclismo y 2.5 atletismo; y la Élite 1500 natación, 40 de ciclismo y 10 de atletismo.

La natación será frente al Hotel Condovac La Costa, el ciclismo tomará la ruta hacia playa Panamá, luego la cuesta La Tranca y el punto de salida de atletismo será en Condovac dirigiéndose hacia El Coco, moldeando la playa y regresando al destino inicial.

“El ciclismo en este triatlón se caracteriza por ser súper exigente, donde hay que subir dos veces la famosa cuesta de La Tranca, cuya longitud llega casi a los 2 kilómetros  y con una inclinación casi del 20%. Las habilidades del ciclista se ponen a prueba en columpios, bajadas, planos y por supuesto subiendo”, señaló Loaiza.

Las competencias serán superadas por Adrián Sinkler, proveniente de Barbados, juez principal o director técnico, quien tiene una experiencia profesional al asistir encuentros internacionales de Triatlón. También se contarán con otros  jurados más, asignados por FEUTRI.

La premiación es de $5000 para la categoría Élite.

Según Loaiza, se continúa la alianza con el Hotel Condovac La Costa al ser un socio muy  importante con un espíritu deportivo en su ADN.

“Una empresa nacional ejemplo a seguir en el apoyo de eventos deportivos, una visión en beneficio de la comunidad”, concluyó el Gerente Administrativo de FEUTRI.


Educación

08 Abr 2024

115 centros educativos de Guanacaste fueron incluidos en ambicioso plan de infraestructura

Iniciativa abarca mejoras además de nuevas obras

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

29 Mar 2024

Evento Sámara Cross recibirá a unos 400 competidores

Prueba que combina recorrido por asfalto, lastre, ríos y playa en distancias de 10 kilómetros...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

08 Abr 2024

Comités del PBAE de Playa Hermosa, Sámara y Tamarindo hicieron eco en Guanacaste

Playa Sámara, Tamarindo, Penca (Carrillo), Calzón de Pobre, Penca (Santa Cruz) son 5 playas que se suman...