Publicidad

Cámara de Turismo de y el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Nicoya brindan apoyo esencial al evento deportivo

Cámara de Turismo de y el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Nicoya brindan apoyo esencial al evento deportivo

La Federación Costarricense de Voleibol (FECOVOL) confirmó la organización de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Voleibol Playa (CNVP204), en la localidad de Sámara en el cantón de Nicoya, Guanacaste.

De acuerdo con la programación del torneo nacional 2024 la competencia en Sámara se llevará a cabo el 20 y 21 de abril fecha establecida luego de varias semanas de planeamiento realizadas entre la FECOVOL, la Cámara de Turismo de Playa Sámara (CTPS) y el Comité Cantonal de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Nicoya.

Carlos Echandi, Presidente de la FECOVOL, destacó que esa organización deportiva se encuentra “muy feliz de haber logrado este acuerdo y coordinar una fecha para regresar el Campeonato Nacional a la playa”.

“La competencia en Sámara permitirá que el Voleibol de Playa regrese a las zonas costeras luego de cuatro años de ausencia debido a razones como la Pandemia de COVID-19”, afirmó Echandi.

El Campeonato se desarrollará en dos eliminatorias y cinco fechas por categorías. De las dos primeras fechas eliminatorias se desprenderán 12 equipos masculinos y femeninos que competirán en categoría Élite y los restantes equipos lo harán en categoría Premier. El torneo dará inicio el próximo 17 de febrero en las canchas de arena localizadas en La Sabana en San José.

Turismo deportivo

Xavi Palomar, Presidente de la CTPS, destacó que la designación de Playa Sámara como una de las sedes del Campeonato Nacional se “encuentra acorde con los objetivos que estamos trabajando como es promover a nuestra comunidad como un punto que reúne todas las condiciones logísticas y de otro tipo para albergar a eventos de calidad”.

“Este lugar tiene las condiciones necesarias, como una buena disponibilidad de alojamiento y muy buenas vías de comunicación para recibir al público amante del deporte, aparte es un tipo de visitante que generalmente viaja acompañado de su familia. La negociación con la Federación Costarricense de Voleibol debe ser el inicio de una larga relación de mucho beneficio para todas las partes involucradas”, destacó el Presidente de la CTPS.

Por su parte, Diego Fajardo, Presidente del Comité de Deportes y Recreación de Nicoya, precisó que la llegada del Voleibol de Playa a Sámara recibirá todo el apoyo logístico necesario de parte de esa organización de la Municipalidad de Nicoya.

“En las próximas semanas vamos a llevar a cabo varias reuniones con la gente de la Federación Costarricense de Voleibol para apoyarlos en temas como trámites, gestión de patrocinios y difusión, entre otras de las áreas en la que podemos colaborar”, manifestó Fajardo.

Carlos Armando Martínez, Alcalde de Nicoya, precisó que la práctica disciplinas deportivas forma parte del concepto Nicoya Azul región donde habitan adultos mayores que se caracterizan una gran longevidad.

“El deporte es disciplina, es salud, es vida, y la movilidad que genera es parte de los factores protectores de nuestra Nicoya Azul; por esto, para la Municipalidad siempre es motivo de alegría que se promocionen estas prácticas en nuestro cantón y mejor si es para disfrutar de la belleza escénica de Sámara, mientras se vive las emociones que genera el Voleibol de Playa”, comentó Martínez.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...