Publicidad

Imagen con fines ilustrativos
Imagen con fines ilustrativos
  • El pianista internacional ofrecerá un concierto gratuito en San José y visitará Palmares y Turrialba donde impartirá charlas para estudiantes y profesionales en artes musicales.

El pianista español José Luis Nieto, visitará Costa Rica desde el 01 y hasta el 03 de junio, donde tendrá una serie de eventos gratuitos organizados por la Obra Cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) como parte de su gira por América Central donde también visitará: Honduras, Nicaragua, Panamá, entre otros países.

José Luís Nieto ha actuado en las más significativas instituciones musicales del mundo, destacando sus conciertos en Rusia, Nueva York y diversos países de Europa, Medio oriente y América Latina, lo que le ha hecho adquirir un gran bagaje profesional, que se ve reflejado en la publicación de sus ocho trabajos discográficos que han recibido un notable reconocimiento de la crítica especializada. Nieto es uno de los grandes referentes como concertista internacional, y en enero de 2018 fue nombrado académico de la Academia de las Artes Escénicas de España.

La visita del concertista internacional es una iniciativa de FUNIBER, la Universidad de Costa Rica, la Embajada de España en nuestro país y el Ministerio de Cultura y Juventud.

Un concierto gratuito, imperdible

Como parte de su visita en Costa Rica, Nieto ofrecerá a los espectadores el concierto “Pasión de Falla”, del destacado Compositor Español Manuel de Falla y Matheu (Cádiz, 23 de noviembre de 1876-Alta Gracia, Argentina, 14 de noviembre de 1946), del nacionalismo musical, uno de los más importantes de la primera mitad del siglo XX., las piezas musicales del compositor español Manuel de Falla que podrán disfrutar son: “El sombrero de tres pisos”, “El amor brujo” y “Fantasía bética”.

El concierto gratuito se realizará en el Aula Magna de la Universidad de Costa Rica, en San José, el viernes 03 de junio a las 7:00 p.m. con dedicatoria al Colegio de Ingenieros Agrónomos por su aniversario número ochenta. Para participar las personas pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/LsPheyxdPU7WnGWc6

“La Obra Cultural de FUNIBER cree en el poder comunicador del arte, y la importancia de fomentar la cultura y las expresiones artísticas en la región. Queremos que muchas y muchos costarricenses puedan disfrutar de este imperdible concierto que nos ofrece un pianista y maestro de la talla de José Luis Nieto” mencionó Vanessa Masis Picado, Coordinadora Administrativa de FUNIBER en Costa Rica.

Además del concierto, las personas estudiantes y profesionales de artes musicales podrán compartir de la charla, también gratuita, “El arte de tocar en público” que impartirá el reconocido pianista español en Turrialba el miércoles 01 de junio a las 4:00 p.m. en la Sala de conciertos Sede del Atlántico de la UCRy en Palmares el jueves 02 de junio a las 3:00 p.m. en el Programa Preuniversitario de Artes Musicales de Occidente. Las inscripciones las pueden realizar en los siguientes enlaces:

Turrialba: https://forms.gle/hW8AHD8ygCT28f9G9
Palmares: https://forms.gle/C5pNQhSkjvdYrT7w8


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

220 kilos de plástico sirven de materia prima para construir estación de limpieza de Playa

Proyecto de la Fundación The Clean Wave con el apoyo del hotel Cala Luna