Publicidad

Imagen con fines ilustrativos, Fuente: Pagina de Facebook del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica
Imagen con fines ilustrativos, Fuente: Pagina de Facebook del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

Las últimas funciones de la obra “Un asesino en el barco” esperan al público este fin de semana en el Teatro 1887, ubicado en el Centro Nacional de la Cultura; además la comunidad de Jacó podrá disfrutar de un concierto gratuito con la camerata de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional y, por último, la exhibición “80 grabados”, de los españoles Goya y Dalí esperan al público en el Museo del Jade del Instituto Nacional de Seguros (INS).  

“Un asesino en el barco”, últimas presentaciones  

En la obra, la narración de una viajera de barco se articula con teatro de figuras para contar los extraños y Un asesino en el barco misteriosos acontecimientos que se dieron en altamar, de donde felizmente pudo salir con vida. El encuentro fortuito de personajes de la literatura clásica de terror y situaciones llenas de malentendidos, tiñen de un aire cómico esta narración escenificada ingeniosamente a partir de juguetes de entretenimiento de la época victoriana.   

Esta puesta en escena llega a su recta final con las últimas presentaciones que se realizarán del jueves 28 al sábado 30 de abril, a las 7:00 p.m. 

Entradas a la venta en boletería electrónica del teatro: https://boleteria.teatromelico.go.cr/ . Precio para estudiantes y ciudadanos de oro: ¢ 4.000 colones, general: ¢ 8.000 colones.  

Camerata de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional presentará concierto gratuito en Centro Cívico de Jacó 

Este viernes 29 de abril, a partir de las 6:30 p.m., el Centro Cívico de Garabito, será testigo del concierto de extensión cultural de la camerata de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, abierto al público y de forma gratuita. 

La agrupación de 20 músicos de las secciones de violines, violas, violonchelos, contrabajos y flauta interpretarán las siguientes obras: Serenata de cuerdas de Edward Elgar, Concierto para cuatro violines de Antonio Vivaldi, Concierto de Brandemburgo No. 4 de Johann Sebastian Bach y, Verano Porteño, de Astor Piazzolla. 

Se contará con los siguientes violinistas de la orquesta como solistas invitados: Fernando Muñoz, Eva Trigueros, Eva Liebhaber, José Andrés Valerio, Gerardo Ramírez y Peter Nitsche, así como los flautistas Gabriel Goñi y José Pablo Chavarría. 

Exposición presenta 80 grabados de los españoles Goya y Dalí  

La exposición denominada “Del Capricho al Disparate”, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Exposición presenta 80 grabados de los españoles Goya y Dalí   Juventud, estará abierta hasta finales de septiembre, en el Museo de Jade y de la Cultura Precolombina. 

Se trata de ochenta grabados de los famosos pintores españoles Francisco de Goya y Salvador Dalí.  El Museo abre todos los días de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y se ubica en San José, al costado oeste de la Plaza de la Democracia, sobre Avenida Central.  

Tarifas de ingreso: nacionales $5, extranjeros $16; estudiantes y menores de 12 años $2, estudiantes extranjeros $5; adultos mayores nacionales, personas con discapacidad y menores de 5 años, gratis. Domingos 2x1 para nacionales. 

Breves – Agenda cultural  

Aquí Cultura 

  • Producido por el Centro de Producción Artística y Cultural, coproducido con la Asociación de Compositores y Autores Musicales (ACAM) y la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes Musicales de Costa Rica. Episodio a cargo de Vic Pérez, el 29 de abril, 6:00 p.m., transmisión desde  

Convocatoria 

  • Convocatoria Impulsarte 2022. El Sistema de Banca para el Desarrollo, mediante la Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento (AUGE-UCR), abrió el programa de incubación enfocado en iniciativas del sector creativo y cultural, que contiene fondos concursables para su etapa “Ensaya”, fondos permanentes para la etapa “Puesta en escena” y fondos de fortalecimiento para la etapa “Crece”. Entre los diferentes fondos se espera otorgar ¢220 millones de colones. Convocatoria abierta hasta el 30 de abril. 

Exposición  

  • Exposición colectivo ECOS: Entornos Vivenciales. Artistas: Michael Solís, Randall Chaves, Juan Carlos Zúñiga, Luis Moralegui; curaduría Ericka Solano. Hasta el 25 de junio, martes a sábado, 8:00 a.m. a 4:00 p.m., Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer. Entrada gratuita. Información al tel.: 2447-2178   

Fuente Texto y Imagen: Ministerio de Cultura y Juventud


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...