Imagen con fines ilustrativos, Fuente: Pagina de Facebook del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica
Imagen con fines ilustrativos, Fuente: Pagina de Facebook del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

Las últimas funciones de la obra “Un asesino en el barco” esperan al público este fin de semana en el Teatro 1887, ubicado en el Centro Nacional de la Cultura; además la comunidad de Jacó podrá disfrutar de un concierto gratuito con la camerata de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional y, por último, la exhibición “80 grabados”, de los españoles Goya y Dalí esperan al público en el Museo del Jade del Instituto Nacional de Seguros (INS).  

“Un asesino en el barco”, últimas presentaciones  

En la obra, la narración de una viajera de barco se articula con teatro de figuras para contar los extraños y Un asesino en el barco misteriosos acontecimientos que se dieron en altamar, de donde felizmente pudo salir con vida. El encuentro fortuito de personajes de la literatura clásica de terror y situaciones llenas de malentendidos, tiñen de un aire cómico esta narración escenificada ingeniosamente a partir de juguetes de entretenimiento de la época victoriana.   

Esta puesta en escena llega a su recta final con las últimas presentaciones que se realizarán del jueves 28 al sábado 30 de abril, a las 7:00 p.m. 

Entradas a la venta en boletería electrónica del teatro: https://boleteria.teatromelico.go.cr/ . Precio para estudiantes y ciudadanos de oro: ¢ 4.000 colones, general: ¢ 8.000 colones.  

Camerata de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional presentará concierto gratuito en Centro Cívico de Jacó 

Este viernes 29 de abril, a partir de las 6:30 p.m., el Centro Cívico de Garabito, será testigo del concierto de extensión cultural de la camerata de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, abierto al público y de forma gratuita. 

La agrupación de 20 músicos de las secciones de violines, violas, violonchelos, contrabajos y flauta interpretarán las siguientes obras: Serenata de cuerdas de Edward Elgar, Concierto para cuatro violines de Antonio Vivaldi, Concierto de Brandemburgo No. 4 de Johann Sebastian Bach y, Verano Porteño, de Astor Piazzolla. 

Se contará con los siguientes violinistas de la orquesta como solistas invitados: Fernando Muñoz, Eva Trigueros, Eva Liebhaber, José Andrés Valerio, Gerardo Ramírez y Peter Nitsche, así como los flautistas Gabriel Goñi y José Pablo Chavarría. 

Exposición presenta 80 grabados de los españoles Goya y Dalí  

La exposición denominada “Del Capricho al Disparate”, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Exposición presenta 80 grabados de los españoles Goya y Dalí   Juventud, estará abierta hasta finales de septiembre, en el Museo de Jade y de la Cultura Precolombina. 

Se trata de ochenta grabados de los famosos pintores españoles Francisco de Goya y Salvador Dalí.  El Museo abre todos los días de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y se ubica en San José, al costado oeste de la Plaza de la Democracia, sobre Avenida Central.  

Tarifas de ingreso: nacionales $5, extranjeros $16; estudiantes y menores de 12 años $2, estudiantes extranjeros $5; adultos mayores nacionales, personas con discapacidad y menores de 5 años, gratis. Domingos 2x1 para nacionales. 

Breves – Agenda cultural  

Aquí Cultura 

  • Producido por el Centro de Producción Artística y Cultural, coproducido con la Asociación de Compositores y Autores Musicales (ACAM) y la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes Musicales de Costa Rica. Episodio a cargo de Vic Pérez, el 29 de abril, 6:00 p.m., transmisión desde  

Convocatoria 

  • Convocatoria Impulsarte 2022. El Sistema de Banca para el Desarrollo, mediante la Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento (AUGE-UCR), abrió el programa de incubación enfocado en iniciativas del sector creativo y cultural, que contiene fondos concursables para su etapa “Ensaya”, fondos permanentes para la etapa “Puesta en escena” y fondos de fortalecimiento para la etapa “Crece”. Entre los diferentes fondos se espera otorgar ¢220 millones de colones. Convocatoria abierta hasta el 30 de abril. 

Exposición  

  • Exposición colectivo ECOS: Entornos Vivenciales. Artistas: Michael Solís, Randall Chaves, Juan Carlos Zúñiga, Luis Moralegui; curaduría Ericka Solano. Hasta el 25 de junio, martes a sábado, 8:00 a.m. a 4:00 p.m., Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer. Entrada gratuita. Información al tel.: 2447-2178   

Fuente Texto y Imagen: Ministerio de Cultura y Juventud


Educación

27 Jun 2022

Estudiantes de Cañas reciben charla motivacional de la científica costarricense Sandra Cauffman

La lideresa de la NASA les brindó la charla de la astrofísica, denominada: “El espacio uniendo al...

Salud

27 Jun 2022

Rinitis Alérgica: la alergia respiratoria de la que usted debe cuidarse

Las causas son varias y tienen que ver con la exposición, algunas pueden ser el contacto con la...

Deportes

13 Jun 2022

Campeonato de Fútbol Infantil Scotiabank-FCRF vuelve a las canchas en formato presencial

Este año se realizará la cuarta edición del campeonato en Costa Rica.

Cultura

23 Jun 2022

“Soñamos que, a futuro, cada cantón del país tenga su programa SiNEM”, Ricardo Vargas

En 2007, Costa Rica fue testigo de la creación del Sistema Nacional de Educación Musical (SiNEM), una...

Ambiente

Imagen con fines ilustrativos, Fuente: Pagina Web www.tec.ac.cr

27 Jun 2022

Perezosos podrán ser ubicados con mayor facilidad gracias a herramienta creada por estudiantes del TEC

El concurso consistía en brindar una solución a la problemática que afecta a la población de...