Publicidad

El Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura y Juventud, tiene el gusto de invitar a la comunidad liberiana y a los medios de comunicación colectiva, a la presentación y entrega del libro: Vivencias Liberianas; una antología de escritos que preservan la tradición oral, realizados por los habitantes del cantón guanacasteco.

La actividad se realizará el miércoles 22 de noviembre, a las 6 p.m., en la Ermita de Nuestro Señor de la Agonía, ubicada en Liberia centro.

La publicación es el resultado final del Certamen Tradiciones Costarricenses, edición 2014, que recopiló las obras ganadoras y menciones honoríficas en tres categorías que también se reflejan en el libro:

  • Gente de mi barrio: relatos sobre las personas y personajes de la comunidad.
  • Por las calles de Liberia: anécdotas sobre espacios, lugares y edificios de la ciudad.
  • Costumbres liberianas: narraciones de las tradiciones culturales de la localidad.

Este certamen tuvo una exitosa participación de 74 personas y 164 obras o escritos. La idea fue identificar y reunir testimonios de la cultura tradicional local para preservarlos, o muchas veces rescatarlos, y difundirlos en la misma comunidad y otros interesados en el patrimonio inmaterial, fortaleciendo así la identidad local. Para realizar este certamen se contó como aliada estratégica del Centro de Patrimonio Cultural a la Asociación para la Cultura de Liberia.

La actividad es parte de la celebración del Día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, que organiza esta asociación junto con la Diócesis Tilarán-Liberia. A partir de las 3 p.m. habrá un convivio y a las 4:30 p.m. inicia una procesión donde la Banda de Conciertos de Guanacaste acompañará a la imagen desde la Casa de la Cultura hasta la Ermita de la Agonía, para dar ahí inicio a la misa de 5 p.m.

Finalizada la eucaristía, tendrá lugar la actividad del Centro de Patrimonio en este mismo lugar, donde se leerán fragmentos de los escritos ganadores y se les hará entrega de un ejemplar a los participantes del certamen.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...