Publicidad

El lanzamiento de “Somos Hojancha” busca fortalecer la visitación turística y reactivar la economía del cantón.

Hojancha, el undécimo y más joven cantón de Guanacaste, lanzó su marca cantón, “Somos Hojancha”, la cual tiene como finalidad, diferenciarse invitando al turismo nacional e internacional a vivir, adentrarse y descubrir la variedad de alternativas que ofrece este cantón en sus 261 kilómetros cuadrados de extensión: cultura, montañas, bosques, playas, una amplia biodiversidad, el legado Chorotega y gastronomía.

En palabras de su Alcalde Eduardo Pineda, “contar con una marca implica darnos a conocer con toda nuestra idiosincrasia en el diario vivir de todos nuestros habitantes. Además, permite descubrir, revelar y proyectar todas las bellezas que ofrecemos para que aquellos turistas que no conocen se animen a visitarnos”, Pineda agregó además que “Somos Hojancha” es un importante paso en la reactivación económica”.

Esta iniciativa marca la senda de un nuevo camino de diferenciación y tan solo son los primeros pasos para mostrar a los visitantes la gran variedad de actividades turísticas y comerciales que ofrecen en cada uno de los distritos de un diverso territorio por descubrir, vaticinó.

Potencial del destino

Los creadores de la marca cantón “Somos Hojancha” señalan atractivos como Playa Carrillo, la catarata el “Salto del Calvo” -una de las más altas de Centroamérica-, la reserva de Monte Alto y miradores con vistas al Golfo de Nicoya.

En la lista figura Matambú, el único territorio indígena de la provincia, actividades al aire libre como cabalgatas, paseos en cuadraciclos y la pertenencia de Hojancha a la “Zona Azul”, reconocida mundialmente por la longevidad saludable de sus pobladores mayores de noventa años.

El logotipo de la marca son dos hojas en tonalidades verdosas que recuerdan el origen del nombre Hojancha proveniente de un árbol oriundo de la zona llamado “Hoja Ancha”. Debido a su tamaño dichas hojas eran utilizadas por los primeros pobladores para construir ranchos.

Además, hace referencia a los abundantes recursos naturales de un cantón verde, enfocado en la conservación del ambiente, la reforestación, la limpieza de la comunidad, líder en desarrollo sostenible y con pobladores amables y emprendedores.


Educación

24 Sep 2021

UNED gradúa con éxito a la V generación del programa de capacitación en Banca para el Desarrollo

En total 17 personas culminaron el plan de estudios y ya suman 127 los egresados de esta...

Salud

28 Sep 2021

Las enfermedades cardiovasculares son la causa número uno de muerte y discapacidad a nivel mundial en personas con Diabetes Tipo 2

La enfermedad cardiovascular representa más del 70% de muertes en pacientes con Diabetes tipo 2, siendo...

Deportes

21 Sep 2021

ADG Femenina comenzará su participación en el campeonato de Segunda División

El 26 de setiembre será el encuentro entre las nicoyanas y Jicaral Sercoba.

Ambiente

24 Sep 2021

Mensaje Verde

¿Sabías que... La fórmula química del ozono es O3?