Publicidad

|

Cortesía de Radio Pampa

Seis hermosas mujeres de la bella Ciudad Blanca se disputan la corona que la acredita como la digna representante de la belleza y cultura liberiana y engalanar las Fiestas Cívicas de Liberia, el reinado es una actividad que da inicio los famosos festejos de este cantón guanacasteco.

“Las jóvenes aspirantes a la corona tienen una preparación de 2 meses y medio de manera constante en diversas áreas como: coreografía (popular y folcklore guanacasteco), pasarela (la forma en cómo debe desplazarse por el escenario) y por último expresión oral, lo que se busca con esta actividad es resaltar las tradiciones y costumbre de Liberia”, mencionó María José Navarro Ugarte, coordinadora del Comité del Reinado a Periódico Mensaje.

Se busca que representen la belleza de la mujer liberiana y las tradiciones del pueblo. La participación de las jóvenes liberianas ha aumentado este año, debido al compromiso que se tiene al asumir el cargo.

Las candidatas al reinado tienen un rango de edades entre 15 años y 17 años sus nombres son: Tiffany Michelle Chávez Morales, Yanelli Andrea Martínez Rivas, Camila Martínez Hernández, María Celeste Rodríguez Zamora y Fiorella Velázquez Miranda.

¡Suerte a las participantes y la que gané, sea una digna representante de la cultura liberiana!


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...