Publicidad

Durante esta semana los estudiantes de los centros educativos públicos del distrito de Nosara están recibiendo atención odontológica gratuita, gracias a una visita de la organización internacional denominada KIDS.  

La delegación, compuesta por odontólogos estadounidenses que realizan trabajo voluntario, llegó a Nosara este domingo, y el lunes a primera hora empezaron a realizar revisiones dentales, extracciones, aplicación de amalgamas y de flúor, para fortalecer la salud bucodental de los menores.

La visita de los médicos es auspiciada por la Municipalidad de Nicoya y el Banco de Alimentos de Nosara; es especialmente relevante, debido a que la salud oral juega un importante papel en la salud en general y en la calidad de vida de las personas.

“Esta es la primera vez que la organización visita Costa Rica para realizar esta extraordinaria labor en favor de la salud de nuestros niños y adolescentes; confiamos en que la visita se constituya en un programa recurrente en Nicoya, de tal forma que, también se pueda beneficiar otros distritos del cantón”, comentó Carlos Armando Martínez Arias, Alcalde de Nicoya.

La gira por escuelas y colegios públicos de Nosara se extenderá hasta el día viernes.

Es importante señalar que la delegación también ha recibido apoyo de parte del comercio local, quienes han facilitado el hospedaje, la alimentación y transporte, entre otros, para los voluntarios, que no sólo viajaron desde los Estados Unidos, sino que -también- tenemos odontólogos que nos acompañan desde San José.

Asimismo, agradecemos a la Asociación Cívica de Nosara por propiciar el trabajo conjunto en favor del desarrollo del distrito.

 

Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

220 kilos de plástico sirven de materia prima para construir estación de limpieza de Playa

Proyecto de la Fundación The Clean Wave con el apoyo del hotel Cala Luna