Publicidad
Publicidad

  • Campaña “Dandö y Dandö, el planeta sale ganando” ha brindado monedas virtuales a quienes han reciclado sus dispositivos celulares.
  • Los residuos celulares reciclados evitan la emisión de 550 kg de CO2.
  • Durante octubre, usuarios que realicen el reciclaje podrán obtener el doble de ecoins®.

La campaña “Dandö & dandö, el planeta sale ganando”, realizada por segundo año consecutivo por kölbi, ha recolectado en lo que llevamos del año, más de 500 kilos de teléfonos, tabletas y sus componentes, que han terminado su vida útil.  

Como parte de la alianza con ecoins® Costa Rica, se han asignado 6500 monedas virtuales a quienes han reciclado estos residuos en los contenedores ubicados en las agencias y tiendas kölbi.

Durante todo este mes de octubre, las personas que deseen seguir cuidando el ambiente y además reciclen sus dispositivos móviles, podrán recibir el doble de ecoins, ya que durante este periodo estará activa la Campaña RAEE de ecoins®.

Para ganar monedas virtuales, el usuario debe de tomar una fotografía del residuo que está entregando frente al punto “Reciclamóvil” y reportar la entrega al Messenger de ecoins®  (http://m.me/ecoinsECO), escribiendo la palabra "Reciclamóvil”. Con el mensaje es importante adicionar los datos personales para que se le asignen automáticamente las 200 monedas virtuales.

Por cada teléfono reciclado, se logra prevenir la emisión de 1 kg de CO2, por lo que esta iniciativa ha logrado evitar la emisión de aproximadamente 550 kg.

“kolbi, a través de esta iniciativa dice sí una vez más a las acciones en pro del ambiente como marca socialmente responsable y comprometida en brindar alternativas sostenibles que ayuden a mitigar el daño que los residuos celulares y sus componentes pueden causar. Instamos a todos los usuarios que cuenten con este tipo de residuo, a sumarse a esta iniciativa y ganar ecoins®”, mencionó Isaac Vargas Naranjo, jefe a.i. de la Unidad Productos y Servicios, de la Gerencia de Telecomunicaciones del ICE.

De igual forma, como parte del compromiso ambiental que tiene kölbi, la empresa ha asegurado que los proveedores de terminales celulares con los que existe una relación, realicen acciones de prevención, reducción, reciclado y reutilicen el producto como parte del compromiso ambiental.

Quienes deseen formar parte de esta iniciativa, ayudar al ambiente y ganar monedas virtuales pueden hacerlo hasta el 30 de abril del 2022.

Para más información, pueden ingresar a kolbi.cr


Educación

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM.alt

25 Nov 2022

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM

El proyecto beneficia a 7367 estudiantes de 21 centros educativos de Carrillo y Liberia.

Salud

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?.alt

22 Nov 2022

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?

Esta enfermedad es más común en mujeres y en el grupo poblacional laboral activo.

Deportes

20 Nov 2022

¡Histórico! Selección de Balonmano Junior clasificó al Mundial Alemania-Grecia 2023

La afición del balonmano del país está de fiesta, al ser ser la primera selección costarricense en este...

Cultura

21 Nov 2022

Región Chorotega se prepara para la atracción de inversiones fílmicas

Región Brunca y Huetar Norte ya están desarrollando el proyecto.

Ambiente

Hilton Garden Inn Guanacaste Airport instala 380 paneles solares.alt

28 Nov 2022

Hilton Garden Inn Guanacaste Airport instala 380 paneles solares

Reforzando su apuesta por la sostenibilidad, el hotel Hilton Garden Inn Guanacaste Airport apuesta por la...