Publicidad

El movimiento socioambiental más grande de Iberoamérica, los Premios verdes, impulsan a empresas y emprendimientos que tienen un modelo de gestión alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Desde el del 01 y hasta el 25 de octubre de 2021, los premios habilitarán en su página web www.premiosverdes.org el formulario de registro; y este año contarán con una plataforma digital que permitirá inscribirse de manera amigable, ágil y sencilla.

Todas las instancias son absolutamente gratuitas para los participantes; esto es posible gracias al trabajo comprometido con los aliados estratégicos PWC, Naciones Unidas, Directv, Sambito; con sus embajadores, coordinadores y en general con el equipo robusto de profesionales que demuestran con resultados que el cambio está pasando. La organización ha fortalecido la economía y el desarrollo ambiental de 1441 ciudades y ha conectado, capacitado, exhibido y premiado a los mejores 500 proyectos durante ocho años consecutivos.

De acuerdo a lo anunciado por el CEO José Javier Guarderas en la gala de premiación 2021, la novena edición de los Premios Verdes tendrá como ciudad sede a la capital del sol, Miami. La organización ha enviado un mensaje importante a la región y es que el cambio es imparable, cada vez son más las voces que se unen al movimiento socioambiental y, gracias a esta expansión, celebramos los Premios Verdes con más alcance de la historia.

Experiencia tica

Una de las empresas ticas que han logrado sobresalir en esta premiación es la empresa costarricense Prolymer, logró el tercer lugar de la categoría ‘Producción y Consumo Responsables’ en 2019, con un producto que desarrollaron: un aislante térmico eco-amigable.

“Entendimos la importancia del impacto que podría tener un proyecto que mejore la calidad de vida de las personas, reduzca el consumo energético y las emisiones de CO2. Lograr este tercer lugar en nuestra categoría y la oportunidad de vivir la experiencia y compartir en un evento tan importante a nivel de Latinoamérica, tuvo un enorme impacto en nuestra operación”, asegura Dorian Espinoza gerente de Prolymer.

Y es que este logro le permitió a Prolymer visibilizar su producto innovador y sostenible, además como parte de los beneficios del galardón y gracias a la alianza existente entre la Fundación ‘Premios Latinoamérica Verde’ y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a través de la Alianza para la acción de la Economía Verde (PAGE por sus siglas en inglés), obtuvo la asesoría de expertos para la elaboración de un informe de impacto del producto sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS),  “para Prolymer hay un antes y un después de PLV”, asegura Dorian Espinoza.


Educación

26 Nov 2021

Urge enderezar el rumbo del MEP

Los últimos acontecimientos en el Ministerio de Educación Pública (MEP) relacionados con una...

Salud

25 Nov 2021

¿Cada cuánto debe realizarse chequeos médicos mi hijo?

Expertos recomiendan no esperar a que el niño esté enfermo para llevarlo a sus chequeos. La...

Deportes

Foto de archivo

16 Nov 2021

Concejo Municipal deja sin salario a trabajadores del Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) de Liberia

Concejo Municipal no ha nombrado una Junta Directiva, lo que impide que se asuman los compromisos...

Cultura

26 Nov 2021

Islita reconecta Festival cultural, ambiental y educativo

Un evento para reactivar la conexión con nuestro entorno, por medio de la cultura, naturaleza y...

Ambiente

29 Nov 2021

¿Sabías qué…hoy es el Día Internacional del Jaguar?

El jaguar es el felino más grande de América y el tercero más grande en el mundo y su población...