Publicidad
Publicidad

Son cuatro las localidades de Cargill de Costa Rica, las galardonadas con el Premio Bandera Azul Ecológica: el equipo de Taller Mecánico de Flota Vehicular CPLA (Cargill Proteína- Latinoamérica) que por  5to año consecutivo se hace acreedor del galardón,  el equipo de CBS (Cargill Business Services) que recibe por 2do año consecutivo el reconocimiento. Y por primera vez reciben el premio: Planta Kimby (CPLA) y la Planta Tiquicia (CPLA).

Dentro de los logros generales ejecutados  podemos destacar: el uso eficiente de energía eléctrica y combustibles fósiles. Control de las emisiones atmosféricas, tratamiento adecuado de los residuos de las operaciones y aguas residuales generadas. Adicionalmente se incluyen sesiones educativas y acciones de voluntariado relacionadas con sostenibilidad en las comunidades donde se opera.

“Cargill ha demostrado su fiel compromiso con la sostenibilidad del medio ambiente, ayudando a mitigar el riesgo provocado por los efectos del cambio climático mediante una gestión ambiental integral en todas sus operaciones. Este reconocimiento nos llena de mucho orgullo ya que como organización tenemos la responsabilidad de hacer siempre lo correcto, de cuidar el planeta y de proveer soluciones sostenibles”, expresó Xavier Vargas, Presidente de Cargill Centroamérica.

Para crear un cambio duradero y positivo, Cargill ha enfocado fuertemente sus acciones en:

Nuestra gente: Empoderamos y conectamos personas y socios a través de cadenas de suministro y en las comunidades que operamos. Nos enfocamos en seguridad alimentaria y nutricional, prosperidad en el agricultor, comunidades enriquecidas y derechos humanos e inclusión. Nuestro planeta: Colaboramos para proteger los recursos compartidos, abordamos los desafíos ambientales y ampliamos las prácticas responsables. Este enfoque abarca: el uso del suelo, el cambio climático, el buen uso de los recursos hídricos y los desechos alimentarios. Nuestros productos: Creamos innovaciones para impulsar la sostenibilidad, trazabilidad y transparencia en las cadenas de suministro y lo hacemos a través de innovación, herramientas y entrenamiento, envíos y cadenas de suministro sostenibles. 

Todos debemos contribuir a proteger el planeta para las futuras generaciones, y realizar esfuerzos enfocados en un futuro sostenible y seguro desde el punto de vista alimentario.


Educación

06 Ago 2020

Abrirán capacitación gratuita sobre Microsoft Teams la próxima semana

¿Aún no sabe utilizar correctamente la plataforma Microsoft Teams? Usted tendrá la oportunidad de...

Salud

06 Ago 2020

Caja mantiene activa la atención de salud mental en pacientes covid-19

Los pacientes con covid-19 urgidos de la intervención de equipos de salud mental de la Caja...

Deportes

02 Jul 2020

Actividades deportivas y recreativas podrán tener sus propias guías de prevención

Clubes deportivos, instalaciones y eventos deportivos y recreativos de concentración podrán...

Cultura

06 Ago 2020

MEP lanza protocolo y guía didáctica para combatir el racismo y la discriminación

Con cinco niveles de abordaje y una clara ruta de actuación, docentes podrán atender de manera...

Ambiente

05 Ago 2020

Popular Pensiones logra reconocimiento ambiental por quinto año consecutivo

Popular Pensiones obtuvo nuevamente la calificación de excelencia en su gestión ambiental por...