Publicidad

Funcionarios del Puesto Operativo Cuatro Esquinas, ubicado en el Parque Nacional Tortuguero, fueron alertados por la ciudadanía, mediante la cual indican que hay varios sujetos con tortugas volcadas en el sector conocido como el Tres, entre el puesto de Jalova y la comunidad de Parismina, aprovechando que los funcionarios se encontraban en una reunión de personal. Esto fue pasado 08 de setiembre del 2018.

Inmediatamente, se realiza un desplazamiento del personal del Parque, saliendo tres funcionarios vía acuática y dos funcionarios en la parte terrestre en cuadraciclo por el sendero dentro del Área Silvestre Protegida. Después de recorrer 45 minutos en lancha y los otros compañeros una hora en cuadraciclo, llegan al sector del Tres, iniciando la búsqueda de las tortugas y los supuestos responsables, detectando la presencia de 8 personas, las cuales al notar la presencia de los guardaparques, se dan a la fuga entre el bosque y los yolillales, por lo que se les da persecución sin poder encontrarlos.

Una vez concluida la persecución, se logra localizar en distintos puntos cerca de la playa un total de 11 tortugas verdes (chelonia mydas), volcadas y una tortuga muerta destazada, las tortugas volcadas fueron de inmediato liberadas y la tortuga muerta enterrada.

Las personas que se dedican a cometer este tipo de delito, vuelcan las tortugas para posteriormente llevárselas vivas principalmente hacia Limón y ahí las comercializan en el mercado negro, con precios que oscilan los 250.000 colones cada una.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...