Funcionarios del Puesto Operativo Cuatro Esquinas, ubicado en el Parque Nacional Tortuguero, fueron alertados por la ciudadanía, mediante la cual indican que hay varios sujetos con tortugas volcadas en el sector conocido como el Tres, entre el puesto de Jalova y la comunidad de Parismina, aprovechando que los funcionarios se encontraban en una reunión de personal. Esto fue pasado 08 de setiembre del 2018.

Inmediatamente, se realiza un desplazamiento del personal del Parque, saliendo tres funcionarios vía acuática y dos funcionarios en la parte terrestre en cuadraciclo por el sendero dentro del Área Silvestre Protegida. Después de recorrer 45 minutos en lancha y los otros compañeros una hora en cuadraciclo, llegan al sector del Tres, iniciando la búsqueda de las tortugas y los supuestos responsables, detectando la presencia de 8 personas, las cuales al notar la presencia de los guardaparques, se dan a la fuga entre el bosque y los yolillales, por lo que se les da persecución sin poder encontrarlos.

Una vez concluida la persecución, se logra localizar en distintos puntos cerca de la playa un total de 11 tortugas verdes (chelonia mydas), volcadas y una tortuga muerta destazada, las tortugas volcadas fueron de inmediato liberadas y la tortuga muerta enterrada.

Las personas que se dedican a cometer este tipo de delito, vuelcan las tortugas para posteriormente llevárselas vivas principalmente hacia Limón y ahí las comercializan en el mercado negro, con precios que oscilan los 250.000 colones cada una.


Educación

12 Jun 2019

MICITT, CISCO y UCR gradúan gratuitamente en temas de ciberseguridad, internet de las cosas y get conected

Amas de casa, adultos mayores, jóvenes, microempresarios y estudiantes son parte de la población...

Salud

17 Jun 2019

En el hospital de Liberia arropan a recién nacidos con traje particular para celebrar el Día del Padre

Atuendos llevan las huellas de los pequeñitos y un emotivo mensaje para los papás

Deportes

17 Jun 2019

Demandan explicaciones por cierre de programas deportivos en UCR

Un grupo de estudiantes le exigió a la Universidad de Costa Rica (UCR) explicar las razones de...

Cultura

18 Jun 2019

MCJ celebra la Fiesta de la Música con conciertos y recitales

Cada año, el 21 de junio, se celebra la Fiesta de la Música con el objetivo de hacer un llamado a...

Ambiente

15 Jun 2019

Biólogos de la UNA disconformes con SINAC en temática de cocodrilos

Para la UNA, acciones del SINAC no disminuyen ataques de cocodrilos.