Ing. Adrián Vargas, Gerente General y Verónica Calvo, Coordinadora de la Bandera Azul de la empresa en la entrega del galardón. social a las comunidades.

La empresa D&PL Semillas – Monsanto Costa Rica impulsa en su quehacer diario innovación agrícola de la mano del equilibrio ambiental en beneficio de las comunidades donde opera y del país.

En dos ocasiones ha obtenido la Bandera Azul Ecológica en la categoría de cambio climático en sus oficinas en Cañas y para este año buscan obtener el galardón en sus dos fincas ubicadas en La Palma de Abangares y Chomes de Puntarenas.

Este trabajo ha sido liderado por los propios trabajadores de la compañía, los cuales con dedicación y esmero han desarrollado iniciativas propias para disminuir su huella ambiental. Por ejemplo, en el gasto de combustible, uso de papel, disminución del uso de agua para consumo humano y riego, entre otros.

“En Monsanto a nivel global asumimos la tarea de aportar por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, por ello, en Costa Rica nos arrollamos las mangas para continuar innovando en la agricultura en equilibrio con nuestro entorno y en beneficio de las comunidades donde trabajamos” recalcó Adrián Vargas, gerente de D&PL Semillas.

Durante estos tres años la empresa, que se dedica a la siembra de semillas de algodón de alta calidad, logró grandes resultados en beneficio del ambiente, que le permiten hoy utilizar en promedio un 52% menos de agua en su planta en Cañas y cosechar más de 4300 metros cúbicos de agua en su finca en La Palma. Esta técnica de captura de agua es un novedoso proceso en la zona, el recurso hídrico es utilizado en la producción de algodón.


Grupo de colaboradores y vicealcaldesa de Cañas en jornada de recolección de basura.

Compromiso con la comunidad

D&PL Semillas aparte de trabajar en producir de forma más sustentable ha extendido su interés en las comunidades donde trabaja para que su impacto sea ambiental y social.

Por ejemplo, se apoyan jornadas de recolección de residuos en barrios de la comunidad de Cañas en conjunto con la Asociación de Desarrollo Comunal de Barrio San Cristóbal. Asimismo, brindan charlas y giras a estudiantes de colegio y universidades para enseñar las buenas prácticas agrícolas y ambientales que tiene la empresa.

En el caso de la comunidad de Chomes se coordinó la creación de una huerta al CEN-CINAI con el fin de inculcar cómo se puede realizar una producción sostenible en nuestro hogar o escuela.

La empresa, que ya tiene 20 años de operar en el país, continua sobre la senda de mantener sus altos estándares de calidad, producir de forma sostenible y brindar desarrollo eco.


Educación

10 Oct 2018

UNA impartirá dos nuevos técnicos en noviembre

La Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional ofrecerá dos nuevos técnicos a...

Salud

11 Oct 2018

Especialistas de CCSS instan a población a vigilar tratamiento contra resfriados

Un llamado a la población para que sea muy cuidadosa sobre qué medicamentos consume para el...

Deportes

12 Oct 2018

Población abangareña se une en la lucha contra el cáncer de mama

El próximo 19 de octubre se realizará por primera vez en el cantón de Abangares una caminata por la...

Cultura

15 Oct 2018

Opinión: Felicidades escritoras

Mujer naturalmente eres maravilla  excelsa para el hombre, gracias por relumbrar nuestra...

Ambiente

11 Oct 2018

Fondo Verde del Clima dona ₡1.637 millones para municipalidades vulnerables al Cambio Climático

El Fondo Verde del Clima concretó la donación de ₡1.637 millones a la misión de Costa Rica,...