Publicidad

|

El programa de reciclaje, es una de las acciones de gestión ambiental de Condovac La Costa

Condovac La Costa consciente de que la protección y conservación del Medio Ambiente es una acción esencial para generar un desarrollo turístico sostenible, se dio a la tarea de convertirse en un hotel auto sostenible.

Este compromiso lo asumió desde el año 2012, evolucionando e invirtiendo económicamente en la implementación de productos y practicas sostenibles que generen un impacto positivo en el ambiente. Se inicio con el ahorro de energía y agua.

En el racionamiento de agua se frenó el desperdicio en las duchas de las habitaciones, en las descargas de los servicios sanitarios, riego, mantenimiento de fugas, lavandería; con el método del lavado de ozono. En este caso algunas de las inversiones fueron en la compra de un nuevo tanque de almacenamiento de agua, en duchas de bajo consumo y más equipo humano para el tema de la atención de las fugas.

En ahorro energético se redujo el consumo y la tarifa eléctrica en calentamiento de agua en las duchas de las habitaciones, aires acondicionados; esto gracias a la inversión de calentadores solares y aires acondicionados eficientes.


Reduce, rehusa y recicla los ejes principales de la economía circular, lo cual busca un modelo sustentable.

Proyección hacia la comunidad: es otro de los pilares en desarrollo sostenible, donde los vecinos se convierten en agentes dinamizadores del cambio. En este campo se han hecho varias acciones, ente ellas están: limpieza de playa, capacitaciones y aportes económicos con los niños de la escuela de playa Hermosa, capacitaciones en primeros auxilios, campañas de reforestación, entre otros.

Una iniciativa innovadora que involucra comunidad y nivel interno del hotel es el centro de acopio; Punto Verde: una actividad de reciclaje para la comunidad, generando fuentes de ingreso al identificar residuos que pueden ser utilizados por otras empresas como materia prima y a la vez reducir los costos de gestión.

Involucrar al recurso humano en prácticas sostenibles y capacitaciones, es otra las tareas que ha asumido el hotel, también los huéspedes y socios son invitados en hacer uso de acciones sostenidas con el ambiente, incluso a los niños se le imparten juegos que incentiven y aprendan ciertas prácticas verdes y buen uso de los recursos naturales.

Certificaciones y reconocimientos

Condovac La Costa a la vanguardia en su compromiso de gestión ambiental asumió el reto de obtener el Certificado de Sostenibilidad Turística (CST), el cual ganó en el 2017, el nivel cuatro, lo que certifica el haber asumido un conjunto de acciones sostenibles que han generado un impacto positivo en consumo de agua, eficiencia energética, concientización a nivel interno y externo del club y una reutilización de los recursos. Esta certificación demuestra que el hotel es un amigo del ambiente, además de engranar un desarrollo socioeconómico en la empresa y en su comunidad.

El éxito de este reconocimiento es el resultado de un esfuerzo conjunto del recurso humano del hotel, liderado por la visión de la gerencia general.

Algunos de los retos actuales del hotel es ganar el reconocimiento del Programa Bandera Azul Ecológica, categoría cambio climático el cual está dirigido a empresas, y hoteles con principios de sostenibilidad socioambiental, minimizando el riesgo provocado por efectos del cambio climático, mediante una gestión ambiental integral, que genere un efecto multiplicador en diferentes sectores y que les permita ser competitivos. 

Condovac La Costa avanza en sus compromisos en gestión ambiental y está cada vez más cerca de convertirse en un hotel auto suficiente, contribuyendo en el ahorro de agua, uso de eficiencia energética e impulsando emprendimientos y liderazgo; promoción de la educación, generación de empleo y resguardando la identidad cultural de la provincia.


Educación

11 Jun 2021

Cambio local tras un intercambio global: democratizar el acceso a la educación en América Latina y el Caribe

Por Isabela Gómez Martínez, fundadora y directora de “Lidera tu Mundo”, empresa consultora de...

Salud

11 Jun 2021

1900 ticos son detectados al año con cáncer de próstata

Oncólogos recomiendan a hombres con factores hereditarios adelantar sus exámenes de control a los...

Deportes

28 Abr 2021

Competiciones deportivas requieren protocolos avalados por las autoridades

Al llamado se unieron federaciones deportivas las cuales pidieron a sus afiliados acatar las...

Cultura

10 Jun 2021

Más de 46 artistas de Centroamérica se unen en festival por los derechos humanos de las mujeres

Espectáculo de canto, danza y poesía será transmitido este viernes desde el Teatro Popular Melico...

Ambiente

10 Jun 2021

SINAC- MINAE y PNUD fortalecen capacidades en Áreas Silvestres Protegidas para garantizar un desarrollo local participativo y acelerar la recuperación económica

Con el apoyo de la Iniciativa BIOFIN del PNUD, el SINAC-MINAE promueven alianzas entre las Áreas...