Publicidad

El cantón de Santa Cruz –y otros aledaños- mostrarán hoy 3 de junio toda la oferta productiva realizada con materiales reutilizados y; además, organizará una jornada de 6 horas para el reciclaje de plásticos, vidrio, cartón y papel, entre otros materiales.

El evento, con motivo de la celebración del Día Mundial del Ambiente (5 de junio)  se lleva a cabo en la Plaza López en el centro de la ciudad de Santa Cruz.

De acuerdo con Kathy Madrigal, Encargada de Educación Ambiental de la Oficina Subregional Santa Cruz/Carrillo del Área de Conservación Tempisque del Sistema Nacional de Áreas de Conservación del Ministerio del Ambiente y Energía (MINAE), estarán ubicados 24 puestos entre artesanos, pequeños y medianos y organizaciones de la sociedad civil –entre otros- mostrarán la oferta de productos elaborados con materiales reciclados.

“Luego de este evento de mañana durante todo el mes de junio vamos a estar realizando otras iniciativas en lugares como escuelas y colegios; por ejemplo, charlas y capacitaciones para promover la importancia de la cultura del reciclaje”, destacó Madrigal.

La organización del evento está a cargo de la Comisión Ambiental del Cantón de Santa Cruz que logró reunir a participantes de los cantones de Nicoya, Santa Cruz.

“Junto con los artesanos vamos a tener también la presencia de las entidades públicas como el Instituto Costarricense de Electricidad, el Instituto Nacional de Seguros, la Universidad de Costa Rica, la Universidad Estatal a Distancia, ULICORI, INDER, ACT-SINAC-MINAE, Parque Nacional Diría,  Ministerio de Salud, Municipalidad de Santa Cruz con su programa MuniRecicla, Acueductos y Alcantarillados, Fundación Monkey Park, Bomberos, Cruz, Roja, Coope Ande, Caja de Ande, Grupo Recreativo Guayacanes de la UNED, Fundecongo, las Brigadas Forestales, entre otros”, señaló Madrigal.

Esfuerzo común

El evento “Día del Ambiente y Reciclaje” está apoyado por la Comisión Ambiental de Santa Cruz formada por 24 organizaciones entre ellas la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT).

De acuerdo con Hernán Imhoff, Presidente de la CCTT, la región ha logrado desarrollar un movimiento en favor del reciclaje plenamente consolidado gracias al trabajo de agrupaciones comunales, empresas privadas y organizaciones no gubernamentales.

“En general notamos una gran disposición para implementar este tipo de iniciativas en favor del ambiente. En el caso de la Cámara en este año hemos participado en proyectos para ahorrar agua y, además, de recolección de residuos que sirven de criaderos al mosquito Aedes agypti”, expresó el Presidente de la Cámara.

La Comisión Ambiental de Santa Cruz está formada por representantes de 24 instituciones, empresas y grupos de vecinos que con el evento en la Plaza López (también conocida como Plaza Los Mangos) esperan reunir a unas 300 personas.

En el lugar los organizadores montarán un Centro de Acopio para que los vecinos puedan llevar materiales reciclajes.

 


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...