Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje

En la actividad de transporte público las unidades tienen un periodo de 15 años para estar en ruta y después de ese periodo la compañía debe realizar un cambio, siendo esta una de las razones por las cuales la empresa transportista Folklórica Playa Potrero renueva su flota con cuatro autobuses nuevos, que sumado al confort son amigables con el ambiente, al contar con la norma Euro 5.

La empresa llega a marcar historia en el país, al ser los pioneros en Guanacaste y los segundos a nivel nacional en adquirir dicha tecnología. La norma Euro 5 hace referencia a cero emisiones de gases y genera un ahorro exhaustivo en el combustible. 

Según Alicia Cerdas, propietaria de la empresa Folklórica Playa Potrero es un compromiso con los pasajeros y con la comunidad, de ofrecer un mejor servicio con menos contaminación, así pensando en el futuro de las nuevas generaciones.

La compañía de más de 15 años, transporta a más de un millón de personas al año. Realiza 44 carreras diarias, comenzando a las 4 am pasando por todos los pueblos de Santa Cruz: Belén, Santa Ana, Coyolito, Cartagena, Porte Golpe, El Llano, Huacas, Mata Palo, Brasilito, Flamingo, Calle Potrero y Playa Danta.

Año 2017, dos de los autobuses de la Mercedes Benz, fueron financiados por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal a través de su Banca Empresarial y Corporativa. Cada unidad ronda los $ 150 000.

“El Banco Popular creyó en una empresa familiar de mujeres, porque el transporte público en 90% está en manos de hombres. Además nos favoreció que cuenten con una línea de créditos verdes y nos abrieron la puerta desde el primer momento”, afirmó Cerdas.

Por su parte, Geanina Solano, coordinadora del Banco Popular de la Región Norte, manifestó que están enfocados en llegar a ser el primer banco carbono neutral del país, por lo que entre sus responsabilidades sociales-empresariales está el financiamiento de este tipo de proyectos sostenibles.

“Hemos financiado al menos siete proyectos sostenibles en Guanacaste entre ellos de hidroponía y asadas, pero es la primera vez que se realiza una inversión a  transportes públicos con responsabilidades y compromisos ambientales”, aseguró Solano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Educación

15 Mar 2019

Universidad Nacional inauguró residencias estudiantiles e instalaciones deportivas en Liberia

Las residencias estudiantiles solventarán la necesidad de hospedaje de aquellos estudiantes de...

Salud

15 Mar 2019

Mujeres en Guanacaste responden al llamado para la detección del virus Papiloma

La detección del virus que no da síntomas representa un paso anterior a la detección de lesiones por...

Deportes

12 Mar 2019

Instituciones públicas instan a practicar el ajedrez en Guanacaste

La FCACR en conjunto con el PANI y el ICODER, presentan el “Proyecto Incremento”, con el fin de...

Cultura

11 Mar 2019

La Senda Music Festival busca armonía entre la música, el arte y la naturaleza

Finca La Senda celebrará la primera edición de La Senda Music Festival este 22 y 23 de marzo un evento que...

Ambiente

18 Mar 2019

Proyecto promueve políticas que permitirán el reciclaje óptimo de residuos electrónicos

El problema de los desechos electrónicos sigue representando una amenaza, tanto para el medio...