Publicidad

  • .El Encuentro se realizará el 9 de noviembre de 2023 en el Double Tree Hilton Cariari

Forbes Centroamérica se complace en anunciar el Encuentro Forbes Economía Verde y Desarrollo Sostenible Costa Rica 2023, un evento que abordará aspectos relevantes de la Economía Verde y el Desarrollo Sostenible en la región.

El encuentro tiene como objetivo compartir buenas prácticas, intercambiar experiencias y subrayar los compromisos en los aspectos ambientales, sociales y de gobernanza de las empresas en el país.

Las prácticas sostenibles son ya una condición para la operación cotidiana de las empresas en todos los sectores, pues apuntan a garantizar la permanencia de los negocios al transformarlos en entidades más competitivas y eficientes. De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas, los tiempos actuales reclaman una nueva generación de políticas industriales sostenibles que aborden las emisiones de metano procedentes de la producción y el uso de combustibles fósiles.

La participación activa y determinante del sector empresarial en el tema anterior puede conducir a un ahorro hasta de 260 mil millones de dólares de aquí al 2050, de acuerdo con organizaciones globales, pues su acción evitaría casi 1 millón de muertes prematuras a causa de la exposición al ozono, la perdida de 90 millones de toneladas de cultivos y de alrededor de 85 mil millones de horas de trabajo debido al calor extremo.

En ese sentido, durante el evento líderes de diferentes industrias contarán sus experiencias y acciones específicas en busca de la sostenibilidad y el futuro de sus empresas y de la región.

En este Encuentro se reunirán más de 150 mujeres y hombres de negocios, la mayoría empresarios, CEOs, altos ejecutivos, emprendedores, líderes de opinión y tomadores de decisiones.

“Para Forbes Centroamérica este evento es una oportunidad para que, por medio del diálogo y el intercambio de ideas, se de visibilidad a las buenas prácticas y se aborden posible soluciones a los diversos desafíos que enfrentamos como sociedad y región.
“Invitamos a participar activamente a líderes empresariales, expertos en sostenibilidad y a todos aquellos interesados en contribuir al desarrollo sostenible de Centroamérica”, expresa Eladio González, director editorial de Forbes para Centroamérica y República Dominicana.

El evento se realizará el próximo 9 de noviembre, a partir de las 14:00 horas, en el Hotel Double Tree Hilton Cariari. La agenda contempla intervenciones sobre la urgencia de acelerar la transición energética, a cargo de la presidenta de la Alianza Empresarial para el Desarrollo, Alexandra Kissling; el financiamiento de la descarbonización, por parte de BAC Credomatic; las estrategias clave para enfrentar los desafíos, con la participación de empresas de la talla de Coca Cola, Walmart, grupo ICE y BAC Credomatic.

Asimismo se abordará la movilidad alternativa y su papel crucial en el éxito de las prácticas sostenibles, a través de la participación de la Presidenta de la Asociación Latinoamericana de Movilidad Sostenible, Silvia Rojas. Además, el director del Centro Latinoamericano de Competitividad y Desarrollo Sostenible, del INCAE, Ronald Arce, dictará la conferencia: La responsabilidad de la iniciativa privada rumbo a la descarbonización.

Forbes Centroamérica reafirma su compromiso con la promoción de prácticas responsables y sostenibles en la región, reconociendo que la Economía Verde y el Desarrollo Sostenible son aspiraciones indispensables para el desarrollo de economías competitivas y su crecimiento.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...