Publicidad
Publicidad

El Sector Santa María del Parque Nacional Rincón de la Vieja reabre sus puertas para recibir visitantes. Crédito de foto: ACG.

Gracias a los esfuerzos para acondicionar el sitio y al apoyo de organizaciones amigas, grupos de voluntarios y otras personas; hoy es una realidad la habilitación del Sector Santa María.
 

Actualmente se cuenta con el apoyo de organizaciones de base, Organizaciones No Gubernamentales y un grupo de empresarios que se han unido y han hecho constante su apoyo al Área de Conservación Guanacaste para colaborar en el mantenimiento del Sector de forma que se mejoran las actividades relacionadas con atención de visitantes en el sector. La reapuertura se hace con mucho esfuerzo y gracias también al compromiso del personal que se destaca en el sitio y de la admisnitración que ha incluido movientos de personal en la parte admnistrativa así como en lo operativo,  para así continuar siendo parte de la reactivación económica de la región.

El Sector Santa María es un sitio de gran interés biológico, de alta belleza escénica, compuesto por manifestaciones volcánicas, elementos naturales y culturales. Contiene una extensión importante de bosque primario, además de poblaciones diversas de fauna como el jaguar, danta, chanchos de monte, monos araña, entre otros, y siempre hemos considerado que deben ser para una apreciación responsable por parte de los visitantes.

Para visitar el sitio debe de reservar en el sitio web y tome en cuenta que el horario es de Jueves a Lunes de 8:00 am a 3:30 pm.

En la misma forma, se está trabajando para buscar las condiciones apropiadas para habilitar a la visita turística otros sitios determinados en el Plan de Manejo como de uso turístico como lo son el Sector Murciélago, para lo cual se ha organizado reuniones con organizaciones en La Cruz.

Igualmente seguimos buscando alternativas para reapertura del Puesto Argelia en Playa Naranjo para lo cual hemos organizado giras de trabajo con otras instituciones como los Gobiernos locales, el INDER y Organizaciones no Gubernamentales.

Fuente: ACG.


Educación

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM.alt

25 Nov 2022

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM

El proyecto beneficia a 7367 estudiantes de 21 centros educativos de Carrillo y Liberia.

Salud

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?.alt

22 Nov 2022

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?

Esta enfermedad es más común en mujeres y en el grupo poblacional laboral activo.

Deportes

20 Nov 2022

¡Histórico! Selección de Balonmano Junior clasificó al Mundial Alemania-Grecia 2023

La afición del balonmano del país está de fiesta, al ser ser la primera selección costarricense en este...

Cultura

21 Nov 2022

Región Chorotega se prepara para la atracción de inversiones fílmicas

Región Brunca y Huetar Norte ya están desarrollando el proyecto.

Ambiente

Hilton Garden Inn Guanacaste Airport instala 380 paneles solares.alt

28 Nov 2022

Hilton Garden Inn Guanacaste Airport instala 380 paneles solares

Reforzando su apuesta por la sostenibilidad, el hotel Hilton Garden Inn Guanacaste Airport apuesta por la...