Publicidad

El Sector Santa María del Parque Nacional Rincón de la Vieja reabre sus puertas para recibir visitantes. Crédito de foto: ACG.

Gracias a los esfuerzos para acondicionar el sitio y al apoyo de organizaciones amigas, grupos de voluntarios y otras personas; hoy es una realidad la habilitación del Sector Santa María.
 

Actualmente se cuenta con el apoyo de organizaciones de base, Organizaciones No Gubernamentales y un grupo de empresarios que se han unido y han hecho constante su apoyo al Área de Conservación Guanacaste para colaborar en el mantenimiento del Sector de forma que se mejoran las actividades relacionadas con atención de visitantes en el sector. La reapuertura se hace con mucho esfuerzo y gracias también al compromiso del personal que se destaca en el sitio y de la admisnitración que ha incluido movientos de personal en la parte admnistrativa así como en lo operativo,  para así continuar siendo parte de la reactivación económica de la región.

El Sector Santa María es un sitio de gran interés biológico, de alta belleza escénica, compuesto por manifestaciones volcánicas, elementos naturales y culturales. Contiene una extensión importante de bosque primario, además de poblaciones diversas de fauna como el jaguar, danta, chanchos de monte, monos araña, entre otros, y siempre hemos considerado que deben ser para una apreciación responsable por parte de los visitantes.

Para visitar el sitio debe de reservar en el sitio web y tome en cuenta que el horario es de Jueves a Lunes de 8:00 am a 3:30 pm.

En la misma forma, se está trabajando para buscar las condiciones apropiadas para habilitar a la visita turística otros sitios determinados en el Plan de Manejo como de uso turístico como lo son el Sector Murciélago, para lo cual se ha organizado reuniones con organizaciones en La Cruz.

Igualmente seguimos buscando alternativas para reapertura del Puesto Argelia en Playa Naranjo para lo cual hemos organizado giras de trabajo con otras instituciones como los Gobiernos locales, el INDER y Organizaciones no Gubernamentales.

Fuente: ACG.


Educación

08 Abr 2024

115 centros educativos de Guanacaste fueron incluidos en ambicioso plan de infraestructura

Iniciativa abarca mejoras además de nuevas obras

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

29 Mar 2024

Evento Sámara Cross recibirá a unos 400 competidores

Prueba que combina recorrido por asfalto, lastre, ríos y playa en distancias de 10 kilómetros...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

08 Abr 2024

Comités del PBAE de Playa Hermosa, Sámara y Tamarindo hicieron eco en Guanacaste

Playa Sámara, Tamarindo, Penca (Carrillo), Calzón de Pobre, Penca (Santa Cruz) son 5 playas que se suman...