Publicidad

Costarricenses podrán descubrir y disfrutar de los atractivos naturales de la zona de Bijagua y Río Celeste con promociones especiales y contribuir en la conservación de la danta.alt
  • Esta iniciativa es realizada por la Cámara de Turismo de Bijagua y Río Celeste (Caturi).
  • Habrá tarifas especiales en hospedaje, alimentación y tours durante el mes. 

Las zonas de Río Celeste y Bijagua se caracterizan por tener una riqueza natural única. Allí, podemos encontrar desde la exuberante catarata de Río Celeste, ubicada en el Parque Nacional Volcán Tenorio, hasta actividades para disfrutar de cataratas, ríos, tour de ranas, avistamiento de osos perezosos y lo mejor, un gran trabajo en pro de la conservación de la danta.

Es por ello que, en el mes de setiembre, los empresarios de la zona, que forman parte de la Cámara de Turismo de Río Celeste y Bijagua (Caturi) se unen para promover este paraíso natural e invitar a los costarricenses a que descubran nuevas bellezas de su país, con tarifas especiales durante el mes. Además, que conozcan más del trabajo que hace el programa Nai, de la fundación Costa Rica Wildlife Foundation en pro de la conservación de la danta.

Claudia Silva, presidenta de Caturi, afirma que con esta iniciativa se busca que por medio de distintos encadenamientos productivos del cantón de Upala se dinamice la economía de la zona y que los costarricenses conozcan nuevos destinos, a precios accesibles.

“Además, esta actividad pretende que las personas que visiten Bijagua y Río Celeste apoyen la conservación del Tapir o Danta, el mamífero terrestre más grande de Costa Rica y que está en peligro de extinción. Y, que en el tour del Valle del Tapir tengan la oportunidad de observarlas en su hábitat natural”, agregó Silva.

Durante setiembre, todas aquellas empresas que forman parte del Mes de la Danta ofrecerán una mejor tarifa al turista nacional. Así como, promociones especiales y paquetes preferenciales para que visiten la zona.

En cuanto actividades hay muchísimas cosas que puede realizar, si le gustan las cataratas puede visitar el proyecto Cataratas de Bijagua que le ofrece una caminata por unos maravillosos senderos, un mirador, dos cataratas y un río, con algunas pozas. Además, tienen 7 cabañas con hospedaje para familias y grupos de amigos. Un dato interesante de este proyecto es que genera su electricidad con un aperton, un generador de electricidad gracias a la energía del agua.

Si lo que le gusta es el avistamiento de distintas especies de ranas, el lugar ideal es Frog Paradise. Allí podrá caminar por tres senderos y hacer un tour diurno y nocturno. En el nocturno podrá ver varias especies de ranas y en el diurno osos perezosos, monos, aves, entre otros.

Otra opción es Finca La Carmela, un lugar donde tiene varias opciones, hacer un tour para conocer plantas de distintas especies, una caminata nocturna para ver ranas y otras especies o bien, disfrutar de una deliciosa catarata y una piscina de agua caliente, con agua que proviene de nacientes naturales y es calentada.

Si lo que desea es aprender de la comida tradicional costarricense, doña Vicky y don Marcelino le recibirán en su casa, una vivienda que nos recuerda la Costa Rica de antaño. Allí podrá preparar deliciosas empanadas, bizcochos y hasta tamales. También, ofrecen la opción de hospedarse con ellos.

Finalmente, el tour que no le puede faltar en este Mes de la Danta es el de Tapir Valley, donde acompañado de guías podrá caminar en la noche por el Valle y ver a la danta en su hábitat natural. Además, conocer de la mano del equipo de naturistas, biólogos, veterinarios y otros, del proyecto Nai, de la fundación Costa Rica Wildlife Foundation, de todo el trabajo que realizan para monitorear y conservar la Danta.

En la zona también hay opciones para hacer puentes colgantes y avistamiento de perezosos.

En cuanto a hospedaje hay opciones para todos los gustos y presupuestos. Una opción es el Hotel el Cacao, un hotel con habitaciones para dos y hasta 4 personas. El Tenorio Lodge es un hotel ubicado entre los volcanes Miravalles y Tenorio, posee 13 Bungalows con una vista excepcional del volcán Tenorio, sus habitaciones son lujosas y espaciosas. Casitas Tenorio es otra opción de hospedaje, está rodeado de naturaleza y posee una granja activa donde producen su propio queso y productos lácteos.

Tierras Altas es una opción para disfrutar en pareja o en familias de 3 personas, son casitas con finos acabados, que además de la habitación principal, tiene una sala, cocina equipada, desayunador y un baño. Mientras disfrutas del hospedaje puedes disfrutar del avistamiento de aves, dantas y hasta pizotes.

El Rancho de Moncho te ofrece cabañas para hospedarte rodeado de naturaleza y un desayuno típico delicioso, donde incluso puedes participar en la elaboración de las tortillas en cocina de leña.

Si se busca una opción más lujosa, en Río Celeste se encuentra Río Celeste Hideaway, recientemente reconocido como uno de los 10 mejores hoteles de Centroamérica y entre los 100 mejores del mundo. Ofrece Bungalows inmersos en la naturaleza y un sendero exclusivo al río Celeste, con zona de baño. A partir del 20 de setiembre y todo el mes de octubre tendrán descuentos para nacionales y residentes.

En Bijagua encuentras Origins Luxury Lodge, en el corazón de la prístina selva tropical montañosa, que ofrece Lodges y villas de lujo con una vista de 180 grados sobre la finca que se ubica, los volcanes y el Lago de Nicaragua, un yacuzzi externo para disfrutar de las vistas y unas habitaciones de ensueño. 

Los lugares para almorzar y cenar no te faltarán. Podrás degustar de deliciosos casados y una preparación única de carne ahumadas en la Soda Casta. En la Cabaña podrás disfrutar de unas instalaciones hermosas mientras degustas con variedad de platillos que van desde una hamburguesa hasta un delicioso corte de carne. Y si quieres pizza y variedad de opciones Pizzería La Barrigona es la opción, además de pizza ofrece cortes de carne, arroces y otros.

Todas estas opciones de tour, hospedajes y restaurantes tendrán promociones especiales en setiembre.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...