• Este programa pionero que nace desde el 2006, abarca comunicades de todas las provincias del país y en 2022 estará invirtiendo ₡350,000,000.
  • El programa tiene por objetivo que las Asociaciones de Desarrollo Integral formen empresas comunales para la generación de empleo y el desarrollo de las comunidades.

El programa Transformando Comunidades del Banco Nacional es un programa único en sus características y pretende impulsar el desarrollo sostenible de las economías locales, con la visión de generar proyectos productivos comunales, donde las utilidades se invierten en mejorar la calidad de vida de las personas.

Mediante el otorgamiento de un capital no reembolsable aportado por el Banco Nacional a las Asociaciones de Desarrollo Integral (ADI), se construye una pequeña empresa comunal que genera nuevas fuentes de empleo y encadenamientos productivos, que nacen a partir de la propuesta de negocios presentada por la ADI e impulsada por la entidad financiera.

Los proyectos desarrollados incluyen: turismo rural, paseos en bicicleta, sector gastronómico, alquiler de locales comerciales, laboratorio de abejas, administración de parques nacionales como Corcovado y Chirripó, entre otros, lo que ha beneficiado del 2016 al 2020 a 355.670 personas.

Este año el Programa Transformando Comunidades girará un total de 350 millones de colones en 14 proyectos que permitirán dinamizar la economía en armonía con el ambiente.

Recursos invertidos en el 2021, beneficiarios y detalles del proyecto.


Educación

20 Ene 2022

Fórmula para el éxito educativo

Por Ignacio López Aragón Egresado del Programa de Bachillerato Internacionalcen el Colegio Europeo...

Salud

19 Ene 2022

Adultos con estas condiciones tienen mayor riesgo de desarrollar enfermedad neumocócica

En los adultos, esta enfermedad puede tener un rango de leve a grave y a veces puede causar la...

Deportes

13 Ene 2022

FEDESURFCR lanza aplicación para teléfonos inteligentes

Con ella, atletas y público en general podrán inscribirse a las competiciones, capacitaciones y...

Cultura

19 Ene 2022

Música Tradicional de Cimarrona es declarada Patrimonio Cultural Inmaterial

Liberia, Cañas y Nicoya,entre otros lugares del país, se destacan por la práctica de esta...