Publicidad

|

El Coco, fue elegido por tercera vez consecutiva para realizar el IRONMAN 70.3. Foto cortesía: CATURGUA
El Coco, fue elegido por tercera vez consecutiva para realizar el IRONMAN 70.3. Foto cortesía: CATURGUA

Posicionar a Guanacaste ante el mundo, no solo como destino de sol, playa y naturaleza, sino tam­bién como un lugar que atraiga a depor­tistas nacionales y extranjeros en el que puedan desarrollar sus disciplinas, es el objetivo que tienen las autoridades de turismo de la provincia.

Rebeca Álvarez, Directora Ejecutiva de la Cámara de Turismo de Guanacaste (CATURGUA), resaltó que Guanacaste, al contar con gran diversidad de micro­climas, con bellezas naturales, geografía adecuada y una amena hospitalidad por parte de los lugareños, hace que organi­zaciones internacionales la elijan para realizar este tipo de eventos que poco a poco han incrementado en la provincia, generando a la vez amplios beneficios para el sector turismo de la región.

“En este sentido se beneficia varios sectores como por ejemplo las aero­líneas, el transporte y alojamiento, lo que genera que los ingresos queden diluidos en los diferentes servicios que se brindan en la zona”, comentó la di­rectora.

Según Álvarez este año este año ha existido una tendencia de aumento de inscripción de turistas ticos en la com­petencia quienes visitan El Coco en compañía de varios familiares como apoyo, y quienes se alojan hasta 2 no­ches antes de la carrera, generando in­gresos positivos para el comercio. “Es necesario que la provincia ofrezca los servicios turísticos con precios accesi­bles, sin sobrepasar el precio de estadía debido a la actividad y además impul­sar los encadenamientos comerciales, como un puente de compras básicas realizadas en los comercios cercanos al evento.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...