A 16 kilómetros al sureste de Filadelfia en Guanacaste se encuentra Hacienda El Viejo Wetlands, una extensa propiedad de 10.000 hectáreas donde conviven la producción caña de azúcar, el desarrollo turístico y la conservación de la naturaleza.

Al ser parte de una corporación cuyo negocio principal es la producción de la caña, Hacienda el Viejo decidió innovar y lanzar para mediados de enero del 2019, el “Rum Experience” un tour educativo que dará a conocer cómo se produce artesanalmente el ron.

El recorrido contemplará desde el momento en que se cultiva la caña, se corta, su procesamiento y extracción en el trapiche, hasta su proceso de fermentación a través de los alambiques, el almacenamiento del alcohol en los barriles y finalmente su degustación.

“La intensión es que el turista sea parte de esta experiencia, que incluso coloque la semilla, que corte caña, que conozca cómo funcionan los alambiques donde se extrae el alcohol, es decir que experimente el proceso y aprenda”, explicó Wilfrid Aiello, gerente general de Hacienda El Viejo Wetlands.

Este tour se complementará con la propuesta diferenciada que ofrece Hacienda El Viejo a sus visitantes, la cual muestra la esencia de la Pampa Guanacasteca, donde las costumbres y tradiciones cobran protagonismo. La memoria histórica y las vivencias del sabanero, se palpan con tan solo ingresar a su centenaria casona. Todo esto, aunado a la posibilidad de “abrazar” la naturaleza a través de un recorrido en bote por el Río Tempisque, o una vuelta por los humedales que alimenta su caudal, para descubrir la variada flora y fauna que vive en su Refugio de Vida Silvestre


Educación

24 May 2019

Alianza permitirá generar oportunidades de empleo a mujeres de zonas vulnerables

Movistar Costa Rica estableció una alianza con el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) para...

Salud

CCSS distribuye kits preventivos en 31 comunidades prioritarias para disminuir malformaciones relacionadas con el síndrome congénito Zika.

22 May 2019

Urgente: población debe tomar medidas para prevenir casos de microcefalia asociados al virus Zika

Casos de microcefalia aumentaron en el territorio nacional.

Deportes

Crédito: CCDR Liberia

05 May 2019

Liberia podría ser sede del Centro Deportivo Regional

El proyecto se realizaría con el fin de que los atletas de Guanacaste puedan entrenar desde la...

Cultura

Representa un colibrí, símbolo fecundador entre los aborígenes de la zona.

23 May 2019

Campo Geotérmico Las Pailas exhibe petroglifo milenario

Fue reubicado del sitio original para evitar caer en manos de huaqueros.

Ambiente

Gracias a las acciones tomadas en conjunto, el Hotel Dreams Las Mareas y Tora Carey se lograron proteger y liberar en Playa El Jobo 2012 tortuguitas de las diferentes especies, durante el año 2018. Foto cortesía del MINAE.

23 May 2019

Hotel Dreams Las Mareas, un aliado en la preservación de las tortugas marinas y del Medio Ambiente

Periódico Mensaje, en una entrevista con William Rojas, Gerente General del Hotel Dreams La Mareas...