Publicidad

La empresa privada turística, integrada en la Asociación Grupo Proimagen, busca aumentar el número de visitantes provenientes de Estados Unidos, el principal mercado de atracción turística de Costa Rica.

Para ello, en conjunto con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), trajeron al país a un selecto grupo de agentes turísticos de ciudades clave de la Costa Este estadounidense, como Boston, Philadelphia y Washington.

La actividad pretende que  los agentes vivan una experiencia auténtica y directa en el país para que puedan hacer las mejores recomendaciones a los turistas estadounidenses.

La presidenta de Proimagen, Silvia Vargas explicó que la escogencia de las ciudades desde donde se traen agentes de viajes, está en función de las ciudades donde residen los mejores prospectos de viajeros hacia Costa Rica y también la conexión de líneas aéreas hacia el país. “De Boston, Philadelphia y Washington hay muchas facilidades para llegar vía aérea directamente al país y esto aumenta la demanda de viajes; por ello, los agentes, son capacitados sobre la mejor forma de vender a Costa Rica”, expresó Vargas.

Los agentes están viviendo experiencias en ecoturismo, turismo de aventura  en la montaña y en la playa, así como conociendo aspectos sobresalientes de la cultura tica y del significado que ha tenido el café para la economía costarricense.

Estados Unidos representa el principal mercado turístico en el mundo, el cual le aporta a Costa Rica un promedio de un millón de turistas al año.

Dentro del trabajo integral y estratégico de seguimiento,  el grupo Proimagen incluye también seminarios de capacitación a agentes de turismo en territorio estadounidense, canadiense y mexicano.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...