Publicidad
Publicidad
Publicidad

vuelo directo Guadalajara – San José

•La nueva ruta entre estas ciudades aumenta la conectividad entre México y Centroamérica y fortalece el intercambio cultural y económico de la región.

Volaris, la aerolínea mexicana de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, anuncia el lanzamiento de su nueva ruta internacional que conectará la ciudad de Guadalajara, México, con San José, Costa Rica. Esta expansión diversifica aún más la oferta de destinos para beneficio de nuestros Clientes, utilizando una de las flotas más modernas de Norteamérica.


El vuelo directo Guadalajara – San José estará disponible a la venta a partir de este viernes 14 de junio.

Contará con dos frecuencias semanales (martes y sábados) y comenzará a operar el próximo 29 de octubre. Su incorporación forma parte de la estrategia de Volaris para fortalecer la conectividad entre México y Centroamérica, facilitando el acceso a destinos clave que fomenten el desarrollo económico y el intercambio social y cultural en las regiones donde opera.


La apertura de esta ruta representa un hito significativo para el país centroamericano. México se ha erigido como un país crucial en la emisión de turistas hacia Costa Rica, y la amplia red de rutas de Volaris aporta un potencial importante para incrementar el número de visitantes a tierras costarricenses, lo que contribuirá a darle un mayor impulso a su economía, a la par de fortalecer los lazos bilaterales y culturales con México.


Por su parte, los jaliscienses ahora tendrán una nueva opción para conectar de forma directa con Costa Rica, un destino preferido por ecoturistas y amantes de la naturaleza que quieren explorar su inigualable biodiversidad y paradisiacas playas.
La nueva conexión directa entre ambas ciudades abrirá un abanico de oportunidades para los viajeros de negocios que buscan expandir sus horizontes comerciales. De esta manera, este lanzamiento, además de beneficiar a turistas, también conlleva un impacto positivo en las economías locales.


“En Volaris nos esforzamos por seguir brindando al mercado nuevas opciones de conectividad entre destinos que son altamente atractivos como lo son Guadalajara y San José de Costa Rica, en los que buscamos contribuir a elevar su potencial de desarrollo económico, turístico y social, ampliando su conexión más allá de sus fronteras. Además, esto nos permite ofrecer a nuestros Clientes más alternativas de destinos para sus viajes de placer, negocios o para estar más cerca de sus seres queridos”, aseguró Enrique Beltranena, Presidente Ejecutivo y Director General de Volaris.


“Nos alegra profundamente que Volaris retome la conexión entre Guadalajara, México y Costa Rica.

Esta ruta fortalecerá el turismo en ambas direcciones entre el Estado de Jalisco y nuestro país, que se suma a los esfuerzos promocionales que el ICT viene haciendo en México desde el año pasado para incentivar la visitación a nuestro país”, externó William Rodríguez, ministro de Turismo de Costa Rica.


Educación

Integrada por representantes de la administración pública, la academia, el sector productivo y los movimientos sociales

16 Jul 2024

Comisión de la Educación Dual plantea acciones para propiciar inserción laboral de los estudiantes

Integrada por representantes de la administración pública, la academia, el sector productivo y los...

Salud

11 Jul 2024

Estas son las principales causas de la muerte súbita en menores de 35 años

La muerte súbita se define como “un evento fatal de origen natural en el que pasa una hora desde...

Deportes

13 Jul 2024

VOCES DEPORTIVAS

Cultura

15 Jul 2024

Concierto en el Museo celebra los 200 años de la Anexión

Prepare el chonete, pañuelo y traje típico, acompáñenos a celebrar con música y concursos el...

Ambiente

08 Jul 2024

MOPT realizó mejoras en condiciones de Reserva Natural Absoluta de Cabo Blanco

Como parte del plan de compensación forestal del proyecto de rehabilitación y mejoramiento de la...