Publicidad

Costa Rica buscará atraer más cruceristas al país durante la feria Seatrade Cruise Global 2024

La feria agrupa a más de 10 000 participantes de 120 países y dispone de alrededor de 600 puestos de exhibición donde se podrá descubrir productos innovadores para la industria.

ICT, Japdeva y empresas privadas realizarán reuniones para el mejoramiento de las operaciones de arribo de las líneas de cruceros actuales y potenciales.

Costa Rica participa mostrando lo mejor como destino para las líneas de cruceros en la Seatrade Cruise Global 2024, considerada como la feria de cruceros más importante del mundo, misma que se desarrolla del 8 a 12 de abril, en el Miami Beach Convention Center de Miami, Estados Unidos. El propósito primordial de esta participación estratégica consiste en aumentar el arribo de cruceristas al Pacífico y Caribe costarricenses.

La presencia de Costa Rica en Seatrade Cruise Global 2024 forma parte de las acciones estratégicas contempladas para la atracción de líneas de crucero al país, brindando la oportunidad de posicionamiento del destino para los cruceristas, permitiendo mayores beneficios económicos, encadenamientos productivos y generación de empleo en las ciudades puerto. Para esta edición, el ICT participa con un stand de exposición con un espacio físico de 300 pies cuadrados, para ofrecer información general del país, brindar las características de los puertos, atractivos turísticos, facilidades en el destino y requisitos de ingreso.

“El Instituto Costarricense de Turismo, junto con el sector empresarial relacionado a materia de cruceros y las autoridades portuarias del Pacífico y del Caribe, participan activamente en la feria Seatrade Cruise Global 2024. Esta feria es la más importante en materia de cruceros que se realiza en América y el Caribe con la participación de las principales líneas de cruceros a nivel mundial. Esta participación forma parte de la estrategia de atracción de líneas de cruceros para que logren aumentar la visitación tanto en las costas del Caribe y el Pacífico, con el objetivo de generar una mayor visitación de cruceristas y también la llegada de más embarcaciones de expedición, haciendo las gestiones para que se quedan más noches en nuestro país y generan una cantidad importante de ingresos de turistas, así que celebramos la presencia de nuestra institución en esta feria tan relevante en materia de cruceros”, indicó Gustavo Alvarado, Director de Gestión Turística del ICT

Además del ICT, estarán presentes JAPDEVA (Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica), así como empresas privadas costarricenses como Costa Rica DMC, Swiss Travel Tour Operador, Asuaire Tour Operador y la Agencia Naviera Nautica Shipping.

Para la promoción del país, se han agendado reuniones con los ejecutivos de las líneas de cruceros, así como con la Federación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA), la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), Ministerios de Turismo, Autoridades Portuarias, entre otros, con el fin de establecer diálogos respecto a la actualización de acciones relacionadas con las operaciones de arribo y estadía de los buques en los puertos costarricenses.

Entre agosto del 2023 y febrero del 2024 visitaron nuestros puertos 244 cruceros y   225 995 personas cruceristas, cifra que aumentaría, según las proyecciones, cuando finalice la actual temporada de cruceros en el mes de julio.

Encuentro global de la industria de cruceros

Seatrade Cruise Global convoca a más de 120 países representando a los destinos de cruceros de Europa, Estados Unidos, Centro y Sur América, Canadá, México, el Caribe y Asia. Asimismo, permite la conexión con más de 1800 ejecutivos tomadores de decisiones de 100 líneas de cruceros, siendo la principal exhibición anual entre empresas líderes de la industria mundial de cruceros.

Paralelamente esta plataforma global de negociación agrupa a más de 10 000 participantes y dispone alrededor de 600 puestos de exhibición, donde se podrá descubrir productos innovadores para la industria. En el evento, los miembros de la industria de cruceros se reúnen para discutir temas de relevancia para el sector, llevar a cabo sesiones de trabajo y reuniones uno a uno con ejecutivos a cargo de la operación de los cruceros en el mundo. El tema para este año es “La evolución de los cruceros”; los participantes descubrirán áreas del mercado, desde desarrollos portuarios y de destinos, hasta avances en sostenibilidad y estrategias de control de costos. Durante la feria se realizarán conferencias para profundizar en temas como desarrollo portuario y de destinos, estrategias de atracción de los nuevos segmentos de cruceros, cruceros de expedición y fluviales, la sostenibilidad y la regulación, la descarbonización, la inteligencia artificial y las innovaciones tecnológicas.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

29 Abr 2024

Playa Sámara recibirá la segunda edición de la Ruta de Sol

Competencia tiene el apoyo de la Cámara de Turismo de Playa Sámara y el bufete Bufete Guanacaste Law...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...