Publicidad

  • La renovada campaña del ICT estará presente en medios tradicionales, medios regionales, medios digitales y redes sociales desde mayo hasta agosto de este año.
  • También se realizará un refrescamiento del sitio web com para facilitar la búsqueda de información a los visitantes.

Con una estrategia renovada, llena de música, paisajes espectaculares y con recomendaciones para viajar a lo largo y ancho país, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) lanzó a partir de hoy, la nueva versión de la campaña 2023 “Vamos a Turistear” (VAT).

Bajo el lema: “Este es el país donde vivís, salí a conocerlo”, el ICT y las empresas que integran la plataforma VAT invitan a realizar turismo por el territorio nacional, a despertar ese deseo por disfrutar de múltiples actividades con amigos, en familia, solo o en pareja, retratando la experiencia real que tienen los ticos al turistear por el país.

“Muchas veces se nos olvida lo lindo que es Costa Rica y esta campaña busca recordárnoslo, invitando a los costarricenses a realizar turismo, motivados por ese contacto tan necesario con la naturaleza, que disfrutemos de la gastronomía, de la cultura, que nos atrevamos a seguir descubriendo este paraíso natural lleno de opciones para todos los gustos”, expresó Carolina Trejos, directora de Mercado del ICT.

El lanzamiento de la campaña también busca seguir posicionando el sitio web vamosaturistear.com como la plataforma de contenidos e información valiosa, capaz de acercar y conectar con el turista costarricense e impulsar la visitación a las distintas regiones de nuestro país.

Música, imágenes y recomendaciones para turistear

Con el fin de lograr un efecto más emotivo y promover la cultura costarricense, en los audiovisuales de la campaña se utiliza como banda sonora, la canción “Paso en falso”, del dúo nacional Chillax conformado por los hermanos David y Diego Valverde, la cual habla del poder transformador de viajar, la importancia de explorar, dejarse deslumbrar por los paisajes de nuestro país y sus hermosos lugares.

También en las imágenes de la campaña se muestran personas de diferentes generaciones y edades turisteando por Costa Rica en zonas como playa Herradura y Monteverde, en Puntarenas; playa Cabuyal y Playa Ocotal, en Guanacaste y en San Ramón de Alajuela, así como otros destinos.

Unido a esto y con la meta de encontrar más inspiración para conocer o redescubrir Costa Rica y facilitarle al turista la búsqueda de información. Actualmente la página web vamosaturistear.com está al aire con contenido valioso de los lugares que les gustaría visitar y pone al alcance de los ticos toda la colección de las Guías Turístico Culturales del ICT para descargar.

Para finales de este mes de mayo se proyecta un remozamiento en la experiencia de navegación del visitante que incluirá desde blogs relacionados a los lugares de interés del visitante, actividades para hacer y un mapa para ubicar empresas turísticas por geolocalización en zonas como la Región Chorotega, Región Brunca, Región Central, Región Huetar Norte y Región Huetar Atlántica. También se habilitará un espacio para que las empresas afiliadas o interesadas en participar en la plataforma VAT puedan incluir de manera voluntaria, beneficios y valores agregados.

Más información en www.vamosaturistear.com así como en los perfiles de Facebook (Vamos a Turistear) e Instagram (@vamosaturistear).


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...