Publicidad

Lora es un personaje que representará a la terminal.

Lanzamiento de Lora también anuncia una nueva campaña ambiental del aeropuerto.

Campaña por la protección de las playas guanacastecas, para fomentar que las conchas se mantengan en la arena

Guanacaste Aeropuerto, miembro de la red VINCI Airports, en el marco del 11° aniversario de la nueva terminal, presentó este 13 de febrero a su nuevo emblema, Lora, una tortuga hembra de la especie lepidochelys kempii conocida como tortuga Lora o tortuga verde.

Lora forma parte de la marca comercial “Guanacaste Aeropuerto” lanzada en julio 2021 para promocionar el destino en mercados internacionales. Fruto de ese plan de promoción, Guanacaste obtuvo en 2022 una cifra histórica al recibir a 1.443.862 de pasajeros; esto significó un 43% más de visitación que en el 2021.

Este nuevo símbolo aeroportuario viene acompañado de una misión ambiental. Lora es la principal cara de una campaña para la protección de las conchas marinas que se denomina “Sé un héroe de las conchas”. Su fin es proteger las costas de la provincia y el país.

Guanacaste Aeropuerto hará que Lora sea quien eduque y genere consciencia en los turistas que visitan el destino. El objetivo principal de la iniciativa es lograr que los turistas no extraigan las conchas de las playas y que estas no lleguen al aeropuerto.

Lora arriba a la terminal con este gran proyecto. La campaña para la protección de las conchas de mar cuenta con el apoyo de aliados ambientales. En las redes del aeropuerto se podrán observar mensajes que generen consciencia en los turistas.

“Lora se une ahora a este proceso de atracción de visitantes a Guanacaste. Ella nació como un paralelismo con la tortuga que nace en costas guanacastecas, va viaja por el mundo y regresa a ese mismo lugar a desovar. Queremos que nuestros pasajeros se enamoren del destino y regresen luego con sus hijos y, sobre todo, que protejan los recursos de nuestras costas. Esa es una misión importante que caracterizará a este personaje” explicó César Jaramillo, Gerente General de Guanacaste Aeropuerto.

“Lora” será un personaje embajador, es decir, se involucrará en los múltiples proyectos del aeropuerto. Además, fomentará el turismo sostenible y promocionará a Guanacaste como el destino total por el cual miles de turistas deciden regresar año con año a Costa Rica.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...