Publicidad

  • Inversión en infraestructura, nuevos servicios médicos y promociones especiales son parte de las novedades en la sede guanacasteca.
  • Durante el mes de julio, el TAC tendrá un 30% para todos los usuarios que visiten la sede de Liberia.

El Hospital Metropolitano reafirma la importancia de llevar salud de alto nivel, tecnología y asequibilidad a toda la población de Guanacaste. Es por esto que durante los últimos meses ha llevado a cabo una serie de acciones en su sede de Liberia con el objetivo de ofrecer una mejor infraestructura y más servicios para todos sus pacientes.

Este relanzamiento de la sede de Liberia forma parte del plan de crecimiento que ha venido desarrollando Hospital Metropolitano en los dos últimos años, con una inversión aproximada de $8 millones en la adquisición de equipos de última generación. Asimismo, se planea la inversión adicional de $10 millones en los próximos años para la apertura de más sedes y compra de nuevos equipos. Actualmente el Hospital Metropolitano cuenta con más de 180 especialistas en seis sedes a lo largo del país: Liberia, Huacas, Quepos, Moravia, Lindora y San José.

“Tenemos un compromiso con la provincia de Guanacaste, para nosotros es muy importante apoyar la salud de la zona, pues sabemos que con la pandemia del Covid 19, muchos se han visto afectados en sus citas y exámenes médicos. Es por esto que desde nuestra apertura en Huacas y Liberia, nos hemos caracterizado por ser una alternativa médica de la más alta calidad, con especialistas capacitados y apasionados, permitiéndole a los guanacastecos tener acceso a medicina integral, responsable y de impacto”, mencionó Ezio Zapata, gerente comercial de la división salud del Grupo Montecristo.

La sede de Liberia ubicada en el Centro Comercial Plaza Millenium, ofrecerá a partir de ahora los servicios de: medicina general, medicina interna, dermatología, ortopedia, ginecología, radiología, fisioterapia y nutrición. Asimismo, estará incursionando con Jornadas de Gastroenterología, en las que se ofrecerán TAC, ultrasonidos, rayos X y exámenes de laboratorio a precios especiales.

“En el caso de Liberia, conocemos la importancia de dotar a la población con equipos de la más alta calidad, por eso ofrecemos tecnología de punta. Contamos con endoscopia digestiva, laboratorios, rayos X, mamografías, ultrasonidos, TAC, chequeos y especialidades médicas. Durante el mes de julio, el TAC se ofrecerá al mejor precio del mercado en la zona, pues contaremos con un 30% de descuento para todos nuestros pacientes”, señaló Zapata.

Como parte de este relanzamiento de la sede, se unen dos marcas de la división salud de Grupo Montecristo: farmacias La Botica y el plan de medicina prepagada, MediSmart, todo en el mismo lugar para mayor facilidad de los pacientes. Este último ofrece beneficios de hasta un 80% en el precio de las consultas médicas, con más de 850 especialistas a lo largo del país. Posteriormente, se estará incorporando el servicio de odontología de Drs Dent.

“Nuestro objetivo es brindarle a la población mejores soluciones de salud de alta calidad. Hacemos posible que las personas puedan pensar que ir al médico no es un desajuste en sus finanzas y, por el contrario, quieran invertir en su salud, incluso de manera preventiva”, mencionó Johanny Berdugo, gerente general de MediSmart. Por su parte, el jefe de Farmacias La Botica, José Carlos Vargas, mencionó que están muy contentos de llegar a Guanacaste y ofrecerles una amplia gama de servicios y productos para la prevención, control y cuidado de su salud.

Los precios generales de los procedimientos gástricos son: Gastroscopía: ¢87.550, colonoscopía: ¢200.540, gastro colonoscopia: ¢259.970, rectosigmoidoscopia: ¢128.800 y biopsia: ¢33.475. Mientras que los precios para los usuarios de MediSmart son: Gastroscopía: ¢78.795, colonoscopía: ¢180.486, gastro colonoscopia: ¢233.973, rectosigmoidoscopia: ¢115.920 y biopsia: ¢30.127,50.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...