Publicidad

Crédito de foto: CCSS

El Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología recibió, este martes 1 de octubre, en el marco del mes de la persona adulta mayor, una donación por parte de Teletón que asciende a los ¢273 millones.

Para la directora del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología, la doctora Milena Bolaños Sánchez, esta donación aporta equipos de última tecnología para realizar intervenciones más seguras, eficientes y rápidas, lo que permite una mejor recuperación y generar una mejor atención de los usuarios.

Entre el equipo donado se encuentran: un ultrasonido portátil que está diseñado para proporcionar imágenes de calidad superior. Además de ofrecer una rápida evaluación cardíaca y abdominal. Un facoemulsificador que se utilizará para la eliminación de cataratas con última tecnología que permite a los pacientes tener una mejor recuperación sin necesidad de usar gafas.

También se recibieron dos electrocardiógrafos con funciones esenciales para registrar la actividad eléctrica del corazón. Un dispensador de medicamentos automático que permite el acomodo y la selección  de manera digital. Además de una torre de cirugía para urología de última tecnología. Todo este equipo médico está valorado en ?273 millones.

Durante la ceremonia se contó con el  testimonio de Ana Lucía Madrigal Campos, paciente operada de cataratas con el Facoemulsificador entregado hoy por Teletón. Según esta vecina de Sarchí, esta operación significó una bendición, porque ella no sabía que iba a estrenar un equipo. Además que es una bendición para los demás adultos mayores que visitan el centro especializado.

El doctor Rolando Mora Retana, oftalmólogo del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología, fue quien operó a la señora Madrigal y asegura que este nuevo equipo permite realizar cirugías de cataratas más depuradas. Además que las patologías en las personas adultas mayores son muy avanzadas y sus ojos son más delicados, pero con equipo como éste se logran resultados casi inmediatos.

La señora Patricia Molina, representante de la Junta Directiva del Club Activo 20-30, comentó que gracias a la generosidad del pueblo costarricense, es que hoy se logra dotar de equipo moderno a este centro  especializado en la atención de las personas adultas mayores.

Por su parte, el presidente de la Junta Directiva de Guías y Scouts de Costa Rica, Francisco Herrera Vargas, apuntó que la misión de este grupo es que los jóvenes desarrollen sus capacidades a través del servicio y que de esta manera logren ver que su trabajo se traduce en obras de bien para el país. Recordó que estos jóvenes son los principales recolectores de las campañas que organiza el Club Activo 20-30.

Además se contó con la presentación artística de un grupo folklórico integrado mujeres adultas mayores, quienes interpretaron el Punto Guanacasteco y el Torito.

Gracias a esta donación el centro médico establece aún más el compromiso de brindar una atención de calidad a la población adulta mayor con equipo de alta tecnología y calidez humana.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...