Publicidad

Crédito de foto: CCSS

La investigación de muertes sospechosas por intoxicación con metanol arroja tres nuevos fallecimientos ocurridos en el mes de agosto, los cuales ocurrieron en Guanacaste, Heredia y San José. El último caso ocurrió el 28 de agosto en Desamparados.

El número de sospechosos por intoxicación con metanol es de 76 pacientes, de los cuales 15 ocurrieron en agosto, presentando una disminución de casos con relación al mes de julio en el que se reportaron 50 casos.

De los fallecidos se registran 22 hombres y siete mujeres, con edades entre 32 y 87, los cuales fallecieron 10 en San José, dos en Alajuela, cuatro en Heredia, cinco en Cartago, tres en Guanacaste, uno en Puntarenas y cuatro en Limón.

Asimismo, el Ministerio de Salud en conjunto con la Policía de Control Fiscal, Fuerza Pública y Policía Municipal, han decomisado más de 66 000 envases de las bebidas alcohólicas con alertas sanitarias emitidas en semanas anteriores.

Los operativos continúan a lo largo del territorio nacional con el fin reducir la exposición de los consumidores a los productos adulterados, así como las investigaciones, en coordinación con otras instituciones, para determinar la temática relacionada con esta adulteración.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...