Publicidad

|

El Dr. Blanco es el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Iberoamericana
El Dr. Blanco es el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Iberoamericana

El reconocido Dr. Blanco Chang, estaba sen­tando en la Sala de Juntas de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), esperando para te­ner una conversación con un representante de Periódico Mensaje, para conocer parte de su vida perso­nal, y profesional y algunos de logros y alcances de su especialidad en Medicina.

Actualmente el Dr. es el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Iberoamericana, en donde los futuros médicos ponen en práctica sus co­nocimientos; esa vivencia compartida con sus estu­diantes es una de las satisfacciones del doctor.

Nació en Puntarenas, es hijo de Mercedes Chan Steller y de Uriel Blanco Rodríguez, su infancia la vivió en Tilarán, también conocida como la ciudad de los vientos, de ahí nace su arraigo y cariño por la provincia guanacasteca. Sus estudios primarios y secundarios los realizó en las diferentes institucio­nes públicas de la localidad, quien se llena de mu­cho orgullo.

Desde muy pequeño mostró una gran afición por las ciencias, se leía montones de libros en donde se habla de esta maravillosa materia. Fue en su últi­mo año de colegio, donde tomó la decisión de irse a estudiar medicina a San José, por su pasión a hacia esta ciencia. Realizó sus estudios universitarios en la UNIBE y formo parte de la primera generación de médicos graduados.

El Dr. Blanco mencionó a Periódico Mensaje que la carrera de medicina conlleva muchos esfuerzos y sacrificios, pero siempre se organizaba para estudiar y disfrutar sus ratos libres.

Recién salido de la universidad, concursó y ganó una beca, de una maestría en Patología Tumoral en la Universidad de Salamanca en España, que otorga­ba la Unión Europea.

Durante su estadía en el viejo continente a cualquier lugar que iba era bien recibido esto debido a la cultura de paz que se tiene en nuestro país y su democracia.

Al regresar estuvo muy al pendiente de realizar investigaciones en el ámbito de los tumores, para realizar modificaciones en el plan de salud y crear conciencia de la detección temprana del cáncer.

En su experiencia como médico ha tenido diversas situaciones con la enfermedad del Cáncer, que lo ha hecho ser un mejor ser humano, promoviendo la prevención en el desarrollo de tumores, que conlle­van a diversas enfermedades asociadas al cáncer,

El Dr. destacó: “Guanacaste debe priorizar los pro­blemas en salud pública, porque abarca zonas cos­teras y de altura, esto implica diversidad en el de­sarrollo de enfermedades, por lo que hay abordar de forma integral temas como: la violencia en sus diversas aristas, salud mental y también la atención a los inmigrantes debido a que es una zona de paso. Los servicios de salud deben reorientarse a las nece­sidades actuales de la provincia.

Christian, se considera una persona solidaria, transparente, que honra la verdad y de grandes va­lores éticos. Es un aficionado de los animales, le gusta mucho la agricultura, en su tiempo libre se lo dedica a su familia, que es lo más importante para él.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...