Publicidad

Guanacaste beneficiada en el convenio suscrito que brindará Internet satelital de banda ancha en el país.alt
  • Proveedor garantizará el acceso de 650 satélites de alto rendimiento, incluidos territorios marinos.

El ICE, RACSA y One Web suscribieron  el día de ayer durante la gira que realizan las Autoridades de Gobierno en Guanacaste, una carta de intención para ofrecer internet satelital de alta velocidad –con una de las principales redes mundiales de baja órbita– en zonas de difícil acceso del país.

La firma se realizó en la estación terrestre de One Web en Costa Rica, ubicada en el cantón de Cañas. En Brasil, Martinica, Chile y Colombia se localizan otras estaciones similares de esta empresa.

El acercamiento permitirá desarrollar la infraestructura para proveer de conexión tanto al sector público como privado, además de clientes masivos, centros educativos y organizaciones comunales. El servicio de baja órbita brinda menor latencia –menos tiempo de espera– y mayor ancho de banda.

La firma de la carta –que tiene alcance de un año– estuvo a cargo de Luis Diego Abarca, gerente de Telecomunicaciones del ICE; Mauricio Barrantes, gerente general de RACSA, y Ronald Pacheco, gerente general de Telespace Satellital, empresa comercializadora de los servicios de One Web en Costa Rica.

“El acuerdo es de alcance nacional; hemos incluido hasta la Isla del Coco. La brecha digital no se vive solamente en zonas rurales o alejadas del centro del país. Por las condiciones topográficas de Costa Rica, podemos tener dificultades de conexión incluso en la GAM, y la solución satelital nos ofrece la respuesta”, explicó Abarca.

Por su parte, Barrantes indicó que “suscribir esta alianza comercial con una de las principales constelaciones satelitales de baja órbita y alcance global es un hito histórico para nuestras empresas. Posicionamos al ICE y a RACSA en un nuevo contexto a nivel nacional e internacional en materia de telecomunicaciones”.

Además de su experiencia a nivel nacional con despliegue de fibra óptica y redes 3G, 4G y 4.5G, Grupo ICE cuenta con amplio recorrido en conexiones satelitales desde la década de 1980. El acuerdo con One Web garantiza acceso a casi 650 satélites de alto rendimiento, incluso con alcance en territorios marinos.


Educación

02 Feb 2023

Ruta de la Educación plantea nuevo abordaje de la educación basado en el ciudadano que queremos que el sistema forme

Propone la formación de personas con competencias para una ciudadanía responsable y solidaria,...

Salud

02 Feb 2023

Cáncer de piel ocasionaría más de 280 mil muertes en el mundo para el 2025

Costa Rica ha registrado tasas de mortalidad más altas de Centroamérica.

Deportes

03 Feb 2023

GRANDES REFERENTES

Cuatro de los grandes jugadores históricos de la Asociación Deportiva Guanacasteca pasaron revista a...

Cultura

28 Ene 2023

Centro de Patrimonio impartirá charla para profesionales interesados en participar en certamen de restauración de edificios patrimoniales

Como parte de los conversatorios denominados “Café Patrimonio” que brinda el Centro de...

Ambiente

31 Ene 2023

Hotel Olas Verdes, consolida sus objetivos en sostenibilidad al sumar tres certificaciones turísticas: Marca País, CST y Código de Conducta

Desde su concepción, Olas Verdes tiene en su ADN la sostenibilidad y un enfoque regenerativo, lo que le...