Publicidad
Publicidad

Banco Nacional incorpora la firma digital en su aplicativo BN Móvil .alt
  • El derecho de registrar el dispositivo móvil de la persona en la aplicación Gaudi Móvil tiene un costo de 5000 colones y lo cobra el Banco Central, mediante la solicitud de una cuenta con código IBAN, en línea. La vigencia es por 4 años.

Ya se puede ingresar a BN Móvil con firma digital. El aplicativo BN Móvil del Banco Nacional es el primero del país que incorpora el esquema de seguridad de la firma digital para autenticar la identidad del suscriptor.

Con esta innovadora solución tecnológica, BN Móvil se convierte en la primera aplicación bancaria y del país para teléfonos celulares que incorpora la firma digital. Permitiéndole al usuario ingresar, para acceder a todos los servicios bancarios y realizar la inclusión de cuentas favoritas de forma inmediata.

Para ingresar a BN Móvil con firma digital, es necesario tener el gestor de autenticación Gaudi Móvil instalado en el celular, el cual tiene un costo de 5000 colones, que lo cobra el Banco Central, por ser propietario de esta aplicación. Al momento de descargar el gestor, el aplicativo solicita una cuenta con código IBAN, para realizar el débito en línea.

El nuevo Gestor de Autenticación Digital Gaudi Móvil es una aplicación que lo que hace es derivar la firma física de una persona que hoy utiliza tarjeta de firma digital, hacia los dispositivos móviles, por ejemplo, el teléfono celular.

“Gaudi Móvil es fácil de usar y su innovación consiste en acceder al aplicativo en el móvil con firma digital sin requerir del lector para insertar la tarjeta, mecanismo que sí utiliza la computadora. Simplemente Gaudi Móvil se convierte en ese enlace móvil con el Banco Central, que reconoce la firma digital de la persona y logra la autenticación por un sistema de tokens o claves dinámicas”, explicó Sheila Villalobos, Directora de Productos de Captación y Servicios del Banco Nacional.


¿Qué se necesita para ingresar con firma digital en BN Móvil?

Adquiera su certificado de Firma Digital (saque cita en el 2212-2000 opción 3)

  • Instale su certificado de Firma Digital en su computadora.
  • Instale Gaudi en su computadora.
  • Configure su perfil de banca en línea del Banco Nacional para que su ingreso sea con firma digital.
  • Instale BN Móvil en su celular.
  • Instale Gaudi Móvil en su celular.
  • Configure su perfil de BN Móvil para que su ingreso sea con firma digital.

Recuerde que ninguna entidad le solicitará pines, claves, tokens ni información relacionada a sus cuentas bancarias o tarjetas de crédito. Si el usuario extravía su teléfono celular, debe reportarlo inmediatamente al banco.


¿Cómo ingresar a BN Móvil con firma digital?

  • Para ingresar al BN Móvil con firma digital, lo primero es tener matriculado el perfil de banca en línea con firma digital, y la aplicación Gaudi, instalada en su computadora.
  • Con la aplicación Gaudi Móvil descargada en el celular siga los pasos para el pre-registro. Tiene 24 horas para hacer el registro de su celular desde la aplicación Gaudi del BCCR.
  • Realice el registro de su dispositivo en su computadora con la firma digital en el equipo. Ingrese a Gaudi, seleccione la opción “Emitir en el móvil” y digite su pin.
  • Seleccione el dispositivo pre registrado en el paso 1. Complete los pasos hasta visualizar un código QR.
  • Escanee el QR con la aplicación Gaudi Móvil y complete los pasos para generar su PIN de firma digital. Luego firme el acuerdo de suscriptor.
  • Ingrese a BN Móvil, digite su identificación y seleccione la opción “Acceso con firma digital.
  • El sistema le envía tres códigos, de los cuales dos son incorrectos y uno correcto. Seleccione el código de verificación correcto que le generó GAUDI y luego ingrese el PIN de su firma móvil.

Educación

Se abren inscripciones para el Cyber Women Challenge.alt

05 Oct 2022

Se abren inscripciones para el Cyber Women Challenge

En cuatro años se han realizado 30 Cyber Women Challenges, capacitando a más de 2000 mujeres en la...

Deportes

Campeonato Nacional de Rally regresa a la calle en Tilarán

26 Ago 2022

Campeonato Nacional de Rally regresa a la calle en Tilarán

El rally es una modalidad del automovilismo que se realiza en carreteras públicas con control del...

Cultura

05 Oct 2022

“Silbidos en el bosque”: espectáculo accesible para que personas sordas y oyentes compartan la mágica experiencia del teatro

Obra de teatro invita a cambiar el mundo por uno más inclusivo donde no quepa la discriminación Funciones...

Ambiente

03 Oct 2022

"Juntos por Junquiillal accesible"

Campaña #CadaTapaCuenta declarada de Interés Público por la Municipalidad de...