Publicidad

Inteligencia Artificial aplicada a los negocios evita que empresas experimenten problemas informáticos que paralicen su operación
  • Herramientas como HPE InfoSight basada en IA transforma las operaciones de TI de reactivas a predictivas.
  • HPE InfoSight reduce hasta en un 79% los gastos de explotación del almacenamiento de TI y le ahorra tiempo en la solución de problemas que atentan a la continuidad operativa.

La inteligencia artificial es una tecnología que llegó para quedarse, ya que más allá de ser una tendencia del momento, evolucionó de tal forma en que hoy muchas empresas de cualquier industria se apalancan de esta tecnología para cubrir tareas claves en la gestión de sus sistemas de TI y mantener la continuidad en la operación.

Las bondades de la IA (Artificial Intelligence, por sus siglas en inglés) son tantas que se pueden aplicar a una lista muy robusta de servicios y productos, entre los que destaca la práctica para reforzar los sistemas que manejan las empresas en nubes híbridas.

En materia de IA para nubes, Hewlett Packard Enterprise creó una herramienta basada en inteligencia artificial que soluciona gran parte los inconvenientes relacionados con la administración de la nube.

En específico el producto HPE InfoSight es inteligencia artificial que predice y previene problemas en la infraestructura de almacenamiento de datos y cómputo, donde mediante un proceso de aprendizaje continuo garantiza un uso más eficiente y rendimiento cada vez más óptimo de los recursos de TI en los que invierte la empresa.

“Por lo general la gestión de infraestructura provoca frustración y pérdidas de tiempo a los equipos de TI, ya que deben dedicar mucho tiempo en ajustar y resolver manualmente problemas que afectan a las aplicaciones y sistemas vitales para el negocio”, explicó Félix Brizuela, especialista de producto de CMA.

En este aspecto el experto sugiere echar mano de herramientas que faciliten la gestión de infraestructura y le permita al equipo de TI centrarse en otras tareas de valor para la empresa, permitiendo transformar la gestión reactiva de su infraestructura de TI a predictiva.

“En lugar de resolver imprevistos y gestionar las derivaciones, los problemas se evitan antes de que puedan tener un impacto en la operatividad de las empresas”, agregó.

HPE InfoSight puede corregir al instante los puntos de acceso críticos del rendimiento de la infraestructura, sustituyendo un proceso manual que puede tardar horas o días, con un costo importante para los clientes.

Además, la herramienta aprende profundamente sobre el sistema y la conectividad global de forma automática, predice problemas y usa algoritmos de patrones para establecer el conocimiento de si otro sistema en la nube puede presentar un inconveniente igual o peor al identificado.

Como cuarta característica importante de esta herramienta es que la inteligencia artificial del sistema es capaz de recomendar, basada en el análisis predictivo la IA, sugerencias ajustadas y necesarias para mejorar y garantizar el entorno ideal.

Finalmente, mediante una confianza mutua entre la infraestructura y la IA, la herramienta puede actuar sobre el problema en dos vías. Haciéndolo de manera automática, o bien emitiendo a los administradores de TI las recomendaciones específicas que debe ser aplicadas en su entorno.


Educación

16 Abr 2024

MEP fortalece educación emprendedora en el país

16 de abril se celebra del Día Mundial del Emprendimiento

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...