Publicidad

  • Costa Rica es el país con la mayor cantidad de desarrolladores en la región centroamericana.
  • AppGallery ofrece a sus aliados la posibilidad de desarrollo, crecimiento y monetización de sus servicios·              

Más de 540 empresas costarricenses han integrado sus aplicaciones móviles en la tienda AppGallery de Huawei, ofreciendo un acceso innovador y seguro a 700 marcas de productos y servicios desde su dispositivo móvil.

Costa Rica se ubica como el país con más desarrolladores registrados en AppGallery en Centroamérica y el Caribe, esto debido a las alianzas que han potenciado a estos profesionales a generar nuevos desarrollos, aumentar su alcance y la retención de usuarios, así como monetizar sus servicios a través de la publicidad.  Además, la empresa capacita a sus aliados para el desarrollo de servicios móviles con el único requisito de contar con conocimientos básicos de programación para móviles Android.

“En Huawei estamos comprometidos a seguir robusteciendo AppGallery, con las aplicaciones de las marcas y los servicios más importantes para los costarricenses. Cada día son más los desarrolladores que incluyen sus apps dentro de nuestra tienda. De esta manera, todos nuestros usuarios pueden obtener las aplicaciones que necesitan en su día a día, mientras disfrutan de beneficios exclusivos como sorteos de productos Huawei, descuentos y otros”, indicó Rebeca Loría, Gerente de Mercadeo de Huawei.

El talento costarricense ha demostrado su potencial por medio de la creación de aplicaciones, sacando provecho a las herramientas disponibles en AppGallery, como por ejemplo HuaweiAds, una herramienta que promueve el aumento de las descargas de aplicaciones y propicia un incremento exponencial de los clics de descarga en comparación con otras herramientas de promoción.

Huawei AppGallery es una de las tres tiendas de aplicaciones más grande del mundo, disponible en más de 170 países con 560 millones de usuarios mensualmente activos. La plataforma en Costa Rica ha logrado destacar con más de 1,400,000 usuarios, llegando a generar un promedio de 190,000 descargas semanales. Las categorías más utilizadas en el país son los servicios financieros, dentro de las cuales se destacan aplicaciones como BAC Credomatic, Banco Nacional y Banco de Costa Rica. Otras categorías importantes son entretenimiento y educación.

Este aumento de aplicaciones de AppGallery es congruente con las cifras registradas por la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) y la Cámara Costarricense de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC), que indican que el sector privado en tecnologías de información tendrá un crecimiento sostenido del 9% para el 2022.

Asimismo, el lanzamiento de nuevos dispositivos ha creado un constante crecimiento para AppGallery, brindando la posibilidad a los desarrolladores y usuarios de obtener una plataforma con amplia gama de aplicaciones accesibles y seguras.

Los interesados en incluir su aplicación en AppGallery pueden comunicarse con el equipo de Huawei al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Educación

16 Abr 2024

MEP fortalece educación emprendedora en el país

16 de abril se celebra del Día Mundial del Emprendimiento

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...