Publicidad

Imagen con fines ilustrativos: imagen de archivo
Imagen con fines ilustrativos: imagen de archivo
  • En Costa Rica, según la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), el 88% de la población tiene acceso a Internet.
  • 484 883 personas tienen una suscripción de Internet fijo.

El Internet se ha convertido en herramienta indispensable para el diario vivir de la mayoría de las personas. Actualmente, la mayoría de los dispositivos que tenemos en el hogar, dependen de una conexión a la red.

En Costa Rica, según la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), el 88% de la población tiene acceso a Internet, mientras que 484 883 personas tienen una suscripción a algún servicio de Internet fijo. Adicionalmente, el último estudio “Perspectivas de la Economía Digital”, realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), indica que en Costa Rica un 78,3% de la población hace uso de internet.

Para ello, TIGO Costa Rica pone a disposición a toda la población una serie de consejos para tener la mejor experiencia con el WiFi en su hogar:

  • Coloque el router en una buena ubicación:

Ubique la computadora, móvil o tableta lo más cerca posible del router, entre más cerca esté, mejor será la señal; si se aleja, la señal disminuirá. Si posee Smart TV conéctelo directamente por cable de red para una mejor experiencia.

Procure que el router esté ubicado en una zona abierta y central, cercana a los lugares donde más navega y lejos de hornos de microondas o estructuras metálicas.

No oculte ni esconda el router, ni lo guarde en un cajón, closet o mueble; ya que, disminuye la fuerza de la señal. Recuerde que la posición del router debe ser vertical.
 

  • Ampliar la intensidad de la señal WiFi con repetidores: las puertas, paredes, rejas, entre otros elementos pueden interferir en la señal y reducir su intensidad. Si desea disfrutar de WiFi en más de un aposento de su hogar, la recomendación es utilizar repetidores.
     
  • Evite interferencias o alteraciones en la señal WiFi: ubique el router lejos de dispositivos como hornos microondas, teléfonos inalámbricos, cámaras inalámbricas, monitores de bebé, dispositivos bluetooth, impresoras con WiFi, etc., ya que las ondas que generan estos aparatos afectan la calidad de la señal. De igual forma, si ubica el router cerca de vidrios o espejos, se producirá un rebote de la señal que afectará su servicio.
     
  • Proteja su señal con usuario y contraseña: no comparta la clave con personas no autorizadas o ajenas; ya que, podrían conectarse a su señal WiFi y volverla mucho más lenta.
     
  • Conecte únicamente los dispositivos que sean necesarios: entre más personas o equipos estén conectados al mismo tiempo a la red WiFi, percibirá una velocidad más baja. Para tener un mejor servicio, lo recomendable es conectar:  
  • Revise si tiene instalaciones de seguridad o de software:

  1. El WiFi funcionará adecuadamente si los dispositivos se encuentran en buen estado y tienen actualizado el antivirus. Le recomendamos realizar mantenimiento preventivo frecuentemente a los equipos.
  2. Asegúrese que las instalaciones eléctricas del router se mantengan en buen estado, malas condiciones eléctricas afectan su funcionamiento.
  3. Las condiciones meteorológicas (lluvias, tormentas, altas y bajas temperaturas) tienen una influencia en las redes WiFi.

TIGO Costa Rica pone a disposición Tigo Tips, una plataforma digital en donde cualquier persona puede encontrar consejos para optimizar su navegación a través de wifi. Adicionalmente, ponemos a su alcance el Centro de Ayuda que sirve como buscador de contenido de autogestión.
 

Acerca de TIGO COSTA RICA

Tigo es la marca comercial de la compañía transnacional Millicom International Cellular S. A., con sede en Luxemburgo, líder en la prestación de servicios de telecomunicaciones. Está presente en nueve países en América Latina, contabilizando más de 52 millones de clientes.

Tigo es la primera empresa privada en Costa Rica que cuenta con interconexión al cable submarino y fue la primera cablera del país. La compañía innova en servicios residenciales tales como televisión por cable, internet, televisión digital, canales HD y telefonía residencial IP. También ofrece al mercado corporativo servicios de conexión de datos, internet de alta velocidad, telefonía fija IP y muchos servicios más con conexión al NAP de las Américas.  


Educación

02 Feb 2023

Ruta de la Educación plantea nuevo abordaje de la educación basado en el ciudadano que queremos que el sistema forme

Propone la formación de personas con competencias para una ciudadanía responsable y solidaria,...

Salud

02 Feb 2023

Cáncer de piel ocasionaría más de 280 mil muertes en el mundo para el 2025

Costa Rica ha registrado tasas de mortalidad más altas de Centroamérica.

Deportes

03 Feb 2023

GRANDES REFERENTES

Cuatro de los grandes jugadores históricos de la Asociación Deportiva Guanacasteca pasaron revista a...

Cultura

28 Ene 2023

Centro de Patrimonio impartirá charla para profesionales interesados en participar en certamen de restauración de edificios patrimoniales

Como parte de los conversatorios denominados “Café Patrimonio” que brinda el Centro de...

Ambiente

31 Ene 2023

Hotel Olas Verdes, consolida sus objetivos en sostenibilidad al sumar tres certificaciones turísticas: Marca País, CST y Código de Conducta

Desde su concepción, Olas Verdes tiene en su ADN la sostenibilidad y un enfoque regenerativo, lo que le...