Publicidad

  • La compañía alcanza 24 trimestres consecutivos de crecimiento en la nube.
  • Destacan también los incrementos en segmentos como gasto inteligente, cadena de suministro, comercio electrónico y experiencia del cliente.

SAP reportó los resultados financieros del segundo trimestre de 2021 en América Latina: la empresa alcanzó su 24º período consecutivo de crecimiento a doble dígito en su negocio en la nube en la región y destacando Centroamérica. 

La transformación digital y la nube han conducido este crecimiento tanto en PYMEs como en corporaciones.  Uno de los puntos sobresalientes del trimestre es la veloz adopción de la oferta RISE with SAP, lanzada a principios de este año, que permite a las organizaciones de la región avanzar de manera rápida y sencilla en sus proyectos de migración hacia la nube y de transformación digital.

Entre los nuevos clientes que se suman a este paquete holístico se encuentra Volaris, la aerolínea mexicana de bajo costo con vuelos domésticos, a Estados Unidos y Centroamérica, adopta la oferta integral RISE with SAP para avanzar en su transformación tecnológica considerando las necesidades particulares de su industria. Teniendo como base la plataforma inteligente SAP S/4HANA Private Cloud Edition, la compañía busca mejorar el Costo Total de Propiedad de su infraestructura digital, permitiendo una mejor adopción tecnológica de sus colaboradores, acceso y análisis de información en tiempo real para una mejor toma de decisiones.

“Las empresas de la región necesitan alcanzar un nuevo nivel de excelencia, experiencia del cliente, eficiencia y capacidad de adaptación: por esa razón abrazan -rápidamente- propuestas como RISE with SAP, que les permite alcanzar todos esos objetivos de manera simple y manteniendo los riesgos bajo control”, señaló Cristina Palmaka, presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe.

Escuchar a los clientes, entender sus necesidades para poder brindarles una experiencia sin igual y lograr una fidelidad de marca es otra de las prioridades en la agenda de las empresas latinoamericanas. En ese sentido, suena lógico el incremento a triple dígito que experimentó la línea SAP Qualtrics, que justamente mide la satisfacción del consumidor. Ferromax, empresa centroamericana líder en soluciones en hierro, metalmecánica y techos, sumó SAP Qualtrics y SAP Emarsys Customer Engagement (solución de marketing omnicanal adquirida por la compañía a fines del año pasado) para brindar a cada cliente experiencias altamente personalizadas y llevar su negocio al siguiente nivel de excelencia.

“Ya superada la necesidad de garantizar la continuidad del negocio, hoy las empresas apuestan al poder de la nube y tecnologías innovadoras para continuar modernizándose y transformándose de cara a un escenario que se vuelve cada vez más desafiante. Esta apuesta se ve claramente reflejada en el crecimiento sostenido que SAP reporta trimestre tras trimestre”, concluyó Sonja Simon, CFO de SAP Latinoamérica y el Caribe.

Crecimiento Centroamericano

La región no fue ajena al crecimiento latinoamericano.  La adopción de soluciones para la nube creció a doble digito. Una mayor presión por generar eficiencias, resiliencia y sustentabilidad en la cadena de valor impulsó las ventas de soluciones creciendo a doble digito.  Sin embargo, es importante hacer notar que en Centro América, conocer la experiencia del cliente y el manejo de la cadena de abastecimiento, fueron las industrias que más crecimiento tuvieron, triple digito. 

Por industria, el crecimiento centroamericano se vio en: retail, manufactura, minería, energía, recursos naturales y productos de consumo.

Las PYMEs fueron protagonistas de este crecimiento en todas las áreas.  Por ejemplo, Plásticos Industriales Hondureños, S.A. (PLIHSA), una empresa dedicada a la transformación de plástico por inyección y diseños, así como también a la fabricación de todo tipo de tapas para bebidas carbonatadas, reparación de equipos fríos a nivel nacional e internacional.   PLIHSA da un salto tecnológico con SAP Business One y le da el nombre de “Proyecto 21”, el cual optimizará la automatización de sus procesos y reforzará los lazos comerciales con su cliente principal (“Cervecería Hondureña S.A.”), manteniéndose como líderes de su industria.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...