Publicidad

De hecho, son estas plataformas las que están utilizando con más frecuencia los cibercriminales como parte de varios esquemas de fraudes basados en la web. El informe Threat Prevention de Check Point reveló que en las últimas semanas se ha observado un crecimiento considerable en el número de ataques de phishing de sitios web que se hacen pasar por sitios de Netflix. La mayoría de estos sitios se registraron en los últimos meses.

También se han detectado ataques basados en supuestas promociones de Netflix y otras plataformas de streaming de video.

El ataque consiste en un mensaje de Whatsapp, en el que se anuncia que Netflix está regalando pases gratis para su plataforma; el mismo podría extenderse a correos electrónicos, usando otras plataformas similares.

Además de Netflix, los investigadores han descubierto páginas falsas de Disney+, Spotify y otros servicios.

“Estas plataformas nos generan mucha confianza como usuarios y los cibercriminales lo saben, es por eso que han creado este nuevo tipo de ataque de phishing que se está aprovechando del contexto de coronavirus para robar cuentas de los usuarios, dinero de las tarjetas de crédito, medios de pago y otros detalles del usuario”, explica Joey Milgram, gerente general de Soluciones Seguras Costa Rica.

Para evitar ser víctimas de estos ataques, Soluciones Seguras presenta las siguientes recomendaciones para una navegación segura:

  • Compruebe los dominios: Los errores ortográficos en correos electrónicos o sitios web y los remitentes de correo electrónico desconocidos son una señal de alerta.
  • Tenga cuidado con los archivos recibidos por correo electrónico de remitentes desconocidos, especialmente si solicitan una determinada acción que normalmente no haría.
  • Cuidado con las ofertas "especiales" o curas exclusivas para el coronavirus, que usualmente no son opciones de compra confiables.
  • Las organizaciones deben evitar ataques de día cero con una arquitectura cibernética de extremo a extremo, bloquear sitios de phishing engañosos y proporcionar alertas sobre la reutilización de contraseñas en tiempo real

Con casi 20 años de experiencia en la gestión de seguridad de redes, aplicaciones y telecomunicaciones, Soluciones Seguras es la compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica. Con un equipo de profesionales del más alto nivel, certificados por los fabricantes más reconocidos de la industria de seguridad, es el Centro Regional de Entrenamiento Autorizado Check Point número uno en la región. Cuenta con operaciones en Panamá, Costa Rica, Guatemala y El Salvador, y clientes en otros países de Latinoamérica.

Para más información visite: www.solucionesseguras.com


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...