Publicidad

El Banco Popular y de Desarrollo Comunal fue galardonado por la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), en reconocimiento de su producto Conexión BP.

El premio fue entregado durante la 53° Reunión Ordinaria de la Asamblea General de ALIDE, celebrada recientemente en Honduras.

El Banco Popular obtuvo el máximo galardón en la categoría de Gestión y Modernización Tecnológica, gracias a los resultados obtenidos por Conexión BP al transformar la infraestructura de pagos digitales en el país. 

Desde su lanzamiento en 2020, el producto ha brindado beneficios significativos a miles de pequeñas y medianas empresas como ASADAS, cooperativas, centros educativos, organizaciones de la economía social, profesionales independientes, taxistas, vendedores de lotería, agricultores, vendedores ambulantes e independientes, permitiendo también abarcar nuevos mercados, incluyendo aquellos no tradicionales o no bancarizados.

El funcionamiento de este producto es innovador, seguro, conveniente y confiable. Para realizar un pago, el comercio descarga la aplicación de Conexión BP y de esta forma puede utilizar sus teléfonos inteligentes como terminales móviles de punto de venta (POS), por lo que la clientela solo debe acercar su tarjeta de débito, tarjeta de crédito o billetera digital al dispositivo móvil Android o Huawei del comercio, con tecnología NFC. 

La presidenta de la Junta Directiva Nacional del Banco Popular, Genoveva Chaverri Chaverri, expresó su satisfacción por el premio de ALIDE y reafirmó el compromiso de la Institución con la modernización. “Este premio ratifica que, a punto de cumplir 54 años de historia, avanzamos por una buena senda en nuestro compromiso con la ciudadanía al ofrecer soluciones innovadoras que satisfagan con calidad y eficiencia las necesidades cambiantes y actuales de nuestros clientes”, recalcó la jerarca.

Conexión BP ha traído grandes beneficios a los pequeños y medianos comerciantes, ya que las transacciones se realizan en tiempo real, se reduce el riesgo asociado al manejo de efectivo en el establecimiento y no se requiere la instalación de equipos (datáfonos) o la impresión de vouchers, permitiendo disminuir el coste de gastos operativos por este tipo de equipos.

Las personas interesadas en conocer más información sobre las facilidades y obtener el servicio de Conexión BP pueden contactarse al 2202-2020, al WhatsApp 8502-2020 o en las oficinas comerciales del Banco Popular en todo el país. 


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...