Publicidad

  • Tecnología permite interactuar con auto por medio de una aplicación móvil.

En esta época del año las oportunidades para la compra de vehículos aumentan por Expomóvil, y cada vez más costarricenses alcanzan el sueño de adquirir su auto nuevo de agencia. Sin embargo, el mes de marzo se ha comportado también en los últimos años como uno de los más altos en cuanto cifras de tacha y robo de vehículos.

Durante este mes en el 2022 se registraron 377 robos de carros, mientras que en el mismo periodo en el 2021 se presentaron 271, según datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Además, en Costa Rica cada dos horas y 27 minutos se registra una tacha de vehículo, delito que aumentó durante el 2002 en un 19,9%.

Si bien, en la gran mayoría de los casos el descuido ha sido la constante, el hampa no tiene límites y tampoco su capacidad de desarrollar nuevos timos y artimañas para cometer sus fechorías.

“La implementación de la tecnología en la protección de vehículos es de vital importancia. Es usual dar prioridad económicamente a otras necesidades. No obstante, la prevención y el tener a mano dispositivos que garanticen la seguridad de su vehículo es realmente una necesidad en nuestros tiempos y una estrategia que puede evitarle una perdida mayor”, destacó Luis Diego Trejos, Gerente General de Detektor para Costa Rica y Panamá.

El mercado cuenta con una tecnología que además de facilitar la seguridad de su vehículo, permite interactuar con este, por medio de una aplicación móvil, convirtiéndolo en un auto inteligente.

Tecnología que transforman su vehículo en un auto inteligente

Detektor Smart le permite a los conductores o dueños de los vehículos interactuar de las siguientes formas:

  • Apagado remoto: ofrece la opción del apagado seguro de motor. Esto le permite, desde su dispositivo, apagar el motor de su vehículo donde quiera que este se encuentre, deshabilitando el vehículo para terceras personas que intenten alguna maniobra delictiva.
  • Apertura/cierre de seguro de puertas: con esta funcionalidad no es necesario acudir al servicio de cerrajería si deja dentro la llave del carro, de esta forma evita dañar o comprometer los empaques de su vehículo.  Con un simple comando usted podrá abrir y cerrar sus puertas desde su smartphone.
  • Notificaciones y alertas: con las novedosas notificaciones push, reciba alertas y notificaciones inmediatas de situaciones que merecen su atención para prevenir cualquier robo.
  • Mantenimientos preventivos: con el módulo de mantenimientos preventivo usted podrá programar servicios, inspecciones, y cualquier tipo de mantenimiento para tener en óptimas condiciones su vehículo.

El internet de las cosas  (loT) se torna cada vez más en la tendencia del momento, de hecho según datos de Statista se prevé que para el 2025 hayan más 16.500 millones de dispositivos conectados mediante el IoT. Una corriente que sin duda impacta cada vez más el área de la seguridad y se convierte en el principal aliado para proteger su auto.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...