Publicidad

Fundación ayuda a estudiantes a desarrollar su talento artístico.alt
Imagen con fines ilustrativos, Fuente: Pagina Web www.mep.go.cr/noticias

La docente de preescolar, Azucena Mora y, su esposo, crearon la Fundación Desarrollando Talentos, para apoyar a estudiantes de zonas vulnerables a través del talento.

Esta iniciativa nació hace 10 años en la comunidad de Los Guido de Desamparados y ha permitido a estudiantes de diferentes centros educativos del cantón desamparadeño,

descubrir sus cualidades y talento artístico.

La agrupación ha participado de competencias nacionales e internacionales, clasificando con excelentes puntajes. Actualmente se están preparando para representar al país como abanderados de Costa Rica, el próximo mes de octubre, en una competencia mundial que se realizará en Cancún, México.

Los ensayos para las presentaciones los realizan semanalmente y de forma rigurosa en el salón de actos de la escuela de Los Guido, donde cuentan con el apoyo incondicional de la directora de la institución.

“Para nosotros este proyecto es realmente un apostolado y retribución social, porque tratamos de contribuir en diferentes áreas que los chicos requieran. Algunas veces cuesta, porque se les exige buenas calificaciones y un comportamiento adecuado, disciplina y compromiso, pero todo eso contribuye también a que ellos se mantengan en las aulas y terminen sus estudios”, expresó Azucena Mora, Directora de la Fundación Desarrollando Talentos.

Los integrantes del grupo son: Natalia Cruz, Yeisha Mendoza, Fiorella Lindo, Monserrat González,  Amanda Monestel, del CTP José Albertazzi; Melanny Zúñiga, Ashely Chaves,  Lohengri Serrano, del Colegio Vocacional Monseñor Sanabria; Abigail Valverde, del CTP Don Bosco y Monserrat Córdoba del Liceo María Auxiliadora de San José.

Esta fundación, busca establecer espacios de sana convivencia, así como ofrecer otras alternativas de vida en donde los niños, niñas y jóvenes, puedan aprender, conocer, soñar y en especial desarrollar su talento artístico.

Además, brindan un acompañamiento y apoyo  integral en áreas como: desarrollo del ser, liderazgo, habilidades blandas, entre otras.

Credito de la Informacion e imagen: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Ministerio de Educación publica  

 

 


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

23 Abr 2024

UNA capacita a funcionarios del SINAC en manejo de cocodrilos

El aumento en la visitación a las áreas naturales como ríos, esteros y playas sumado a la...