Publicidad

  • Coopeguanacaste, R.L. es reconocida por 10 años de organizar campañas de donación de sangre
  • Sangre donada en campaña de Coopeguanacaste, R.L. 2021, equivale a salvar 604 vidas

En solo dos mañanas el 17 y 18 de noviembre, la campaña de donación de sangre organizada por Coopeguanacaste, R.L. en Santa Cruz, logró un total de 151 donaciones efectivas que permitirán distribuir la sangre en diversos hospitales y centros médicos de todo el país.

Coopeguanacaste, R.L. recibió una mención honorífica de parte del Banco de Sangre de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) por su labor de diez años realizando esta campaña anualmente.

“Para Coopeguanacaste, R.L. organizar esta campaña ha sido siempre un compromiso que tenemos con nuestro país, forma parte de nuestra responsabilidad social y de los valores que practicamos” dijo la Dra. Hellen Valerio del Consultorio Médico de Coopeguanacaste, R.L. organizador de la campaña.

“En momentos como este, en que las reservas de sangre hacen mucha falta ante la reducción de donantes producto de la Pandemia, asumimos el esfuerzo de continuar esta importante labor” explicó Valerio.

Se lograron recibir 67 950 litros de sangre en 151 unidades o bolsas que equivaldrían a salvar la vida de 604 personas, esto pues según el Banco de Sangre el contenido de cada bolsa recolectada puede dividirse en cuatro hemocomponentes: glóbulos rojos, plaquetas, crio precipitados y plasmas que abastecen a los Hospitales y centros médicos de la CCSS.

La donación se realizó en el Centro de Convenciones de Coopeguanacaste, R.L. y los donadores fueron colaboradores de la Cooperativa, sus familiares, así como funcionarios de: la Municipalidad de Santa Cruz, Ministerio de Salud de Santa Cruz, CCSS, Banco Nacional, Banco de Costa Rica, Caja de Ande y Coopeservidores, R.L.

Según explicó, la Dra. Valerio de Coopeguanacaste, R.L. la sangre fue trasladada, el mismo día que fue recibida, vía aérea a través del Aeropuerto de Nicoya, hasta a las instalaciones del Banco de Sangre en Zapote, San José, para garantizar su calidad y adecuada conservación.

La necesidad de contar con este líquido vital es una constante en nuestro sistema de salud que garantiza la vida y el bienestar de miles de personas.

Las autoridades del Banco de Sangre hacen frecuentes llamados a la población para que donen sangre.  Durante la pandemia se ha presentado escasez de las reservas para abastecer los diferentes hospitales del país pues las jornadas de donación comunitaria (donde se hace captación masiva en distintas comunidades del territorio nacional) fueron suspendidas para evitar la concentración masiva de personas en sitios públicos.

“Hacemos un llamado a la conciencia para que todos los que puedan donar y apoyar cada vez más esta noble actividad para que lo hagan con la seguridad de su que su acción salvará vidas y devolverá la esperanza a muchas personas que alguna vez estuvieron en una sala de emergencias o bien cuando algún familiar o ser querido lo ha necesitado. Es un acto profundo de solidaridad y amor” concluyó Valerio.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

23 Abr 2024

UNA capacita a funcionarios del SINAC en manejo de cocodrilos

El aumento en la visitación a las áreas naturales como ríos, esteros y playas sumado a la...