Especial Cooperativismo 2018 Periódico Mensaje

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), hizo entrega de una sala de capacitación a la comunidad de Playas del Coco, con un valor de ¢100 millones; con el objetivo de disponer un espacio adecuado para la formación, capacitación y educación de la población usuaria.

Con la apertura se verán beneficiadas 80 personas de la zona, entre ellas madres jefas de hogar, niños y niñas, personas adolescentes, adultas mayores y con discapacidad, en situación de pobreza; así como la población residente en uno de los distritos más pobres y definido como prioritario, en el que vive cerca del 40% de la población total del cantón, constituida mayoritariamente por personas jóvenes y adultos, siendo la edad promedio de sus habitantes de 30 años.

Este proyecto permitirá incentivar el desarrollo de mano de obra calificada de la propia zona, con el objetivo de incorporarse a la actividad laboral del sector turismo, el cual es altamente demandante; entre otras actividades sociales y culturales.

Para el Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Emilio Arias Rodríguez, “esta es una muestra más de la labor encomiable que hacemos en el IMAS de manera articulada con las asociaciones de desarrollo y la comunidad, en concordancia con los derechos humanos a la educación, capacitación e igualdad de oportunidades, que tenemos todos y todas”.

La obra se entregó en la gira del Gobierno 2017 a la Región Chorotega, donde se contó con la participación de comunidades, familias, sectores productivos y autoridades locales.

Adicionalmente, durante este acto se hizo entrega de una donación a la Asociación de Desarrollo Integral de Playas del Coco de Sardinal de Carrillo, para amueblar y acondicionar el Centro de Capacitación y desarrollo de la comunidad; a través de la venta de los bienes variados otorgados por el IMAS.


Educación

14 Abr 2018

Estudiantes de 200 escuelas reciben información que resalta aportes de la industria del turismo

Un total de 200 escuelas de todo el país se han involucrado durante todo el año en un programa de...

Salud

21 Abr 2018

Nueva Clínica de Dermatología combatirá el cáncer de piel en Guanacaste

El Hospital San Rafael Arcángel (HSRA), centro médico privado más grande de Guanacaste, inauguró su...

Deportes

21 Abr 2018

Fabricio Meléndez Hurtado, cruceño se enfrentará en eliminatoria de boxeo para Juegos Nacionales 2018

Sus  entrenamientos ahora son más frecuentes e intensos para enfrentarse por primera vez a la...

Cultura

17 Abr 2018

¿Cómo vivieron en las costas los antepasados indígenas de los guanacastecos/as?

Las costas y el mar están llenos de comida: peces, moluscos, crustáceos, mamíferos y reptiles. De todos...

Ambiente

18 Abr 2018

II Expo Eficiencia destaca principales avances en la meta país carbono neutralidad

Como parte de las actividades de cierre de la Campaña Nacional Limpia Tu Huella, impulsada por el...