Publicidad

Cortesía: Coopeguanacaste RL

El apoyar con donaciones a instituciones y organizaciones de bien social y promotoras del desarrollo local, para Coopeguanacaste es uno de sus principales objetivos. Por tal razón, el  pasado tres de agosto en el Centro de Convenciones de la cooperativa en Santa Cruz, el Consejo de Administración realizó la segunda entrega de donaciones 2017  a los representantes de las organizaciones de las comunidades beneficiarias.

A estos líderes, se les convoca primeramente a una capacitación informativa sobre Coopeguanacaste, parte fundamental para que el proceso de la donación se lleve a cabo y un espacio que se aprovecha para realizar exposición sobre los proyectos que impulsa la cooperativa y los beneficios que ofrece a sus asociados y a las comunidades.

Coopeguanacaste a través de las acciones sociales, busca crear en sus comunidades de área de servicio,  actores líderes en el desarrollo local,  que permitan generar dinamización y empoderamiento a mediano y largo plazo.

Cada representación comunal y organización, recibió un certificado donde se acredita la donación que retirará posteriormente, tras la firma de un contrato que firma el representante de cada organización donde se asume un compromiso para que los artículos o materiales donados se utilicen en actividades que beneficien a las personas que son objetivo de los programas que desarrollan las organizaciones.

“Es importante que los representantes de las comunidades se hagan presentes a esta sesión informativa, ya que además de brindarles las donaciones,  es un espacio de rendición de cuentas que hace la cooperativa que permitirá conocer más lo que hacemos. Creemos en  este empoderamiento social a través de esfuerzos y alianzas con las comunidades. ” Comentó Jesús Villareal, miembro del Consejo de Administración.

En total se entregaron donaciones a 65 organizaciones, entre:   materiales de construcción, equipos de fotocopiado y oficina, refrigeradoras, electrodomésticos, apoyo con materiales eléctricos y proyectos de electrificación, entre otros.

¿Cuáles organizaciones se benefician?

Coopeguanacaste, R.L. está consciente de la importante labor que realizan:  los centros educativos, los acueductos rurales, las asociaciones de desarrollo, los centros de atención a adultos mayores, los que atienden a personas en condiciones especiales como las clínicas del dolor y cuidados paliativos, así como muchas otras que atienden a grupos vulnerables,  por lo que -cada año- destina recursos económicos en hacer que estas puedan continuar sus proyectos.

 “Al apoyar los esfuerzos de las organizaciones comunitarias, escuelas y otras, estamos llegando a mucha gente que nos necesita, impactando comunidades enteras que reciben servicios y atención. Somos  parte de un engranaje social que permite la promoción de oportunidades y así redistribuimos los recursos, fieles a nuestra visión cooperativa que siempre nos ha movido” explicó, Miguel Gómez, gerente general de Coopeguanacaste, R.L.

 

 

 


Educación

08 Abr 2024

115 centros educativos de Guanacaste fueron incluidos en ambicioso plan de infraestructura

Iniciativa abarca mejoras además de nuevas obras

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

29 Mar 2024

Evento Sámara Cross recibirá a unos 400 competidores

Prueba que combina recorrido por asfalto, lastre, ríos y playa en distancias de 10 kilómetros...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

16 Abr 2024

Cambio climático y enfermedades tropicales bajo estudio en Cuajiniquil

Algunos logros del proyecto hasta ahora son la coordinación con socios institucionales y locales,...